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Por tres años consecutivos, Bad Bunny se consolidó como el artista latino más escuchado de Spotify, aunque ahora parece haber sido superado por Shakira.
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En 2021, los dispositivos móviles o smartphones fueron la plataforma más grande dentro del mercado mundial de los videojuegos.
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En 2022, la amplia comunidad de gamers de todo el mundo gastó más de 190 mil millones de dólares en juegos para computadora, video y dispositivos móviles.
Abajo del escenario, la imagen de Bad Bunny sigue exponiéndose en diversas plataformas y ahora se ha confirmado su llegada a la WWE por medio de uno de los videojuegos más icónicos de la industria.
En definitiva, la industria de los videojuegos, además de ser una de las más trascendentes, es una de las de mayor crecimiento durante los últimos años y muy especialmente desde la llegada de la pandemia, posicionándose, cada vez más, en los dispositivos móviles.
Así lo da a conocer un estudio realizado por VentureBeat y Newzoo, el cual destaca que, en 2021, los dispositivos móviles o smartphones fueron la plataforma más grande dentro del mercado mundial de los videojuegos al reportar alrededor de 93 mil millones de dólares.
Por su parte, es importante señalar que, en dicho año, las consolas representaron ingresos de 54 mil millones de dólares, mientras que el ordenador (computadora personal), registró ventas de 36 mil millones.
En ese mismo tenor, hablamos también de que, en 2022, la amplia comunidad de gamers de todo el mundo gastó más de 190 mil millones de dólares en juegos para computadora, video y dispositivos móviles, dejando en claro que, más allá de los confinamientos obligatorios por el Covid-19, lo que ocurre en la industria de los videojuegos es de destacarse.
Tan sólo en México, en 2020, en el periodo más grave del Covid-19, la industria de los videojuegos experimentó un crecimiento importante, llegando a alcanzar un total de 81 millones de gamers en el país, cifra que representa el 63 por ciento de la población total, según lo que publica Rebold.
Bad Bunny confirma su llegada a la WWE; ¿de qué se trata?
Bad Bunny es, desde hace años, una de las figuras más relevantes de la industria musical. Sus números así lo avalan, siendo el más escuchado de Spotify durante tres años consecutivos, aunque ahora parece haber sido desbancado por Shakira.
Y es que, a decir verdad, si bien es cierto que el llamado “Conejito Malo” se ha llevado la mayor parte de las palmas, la realidad dicta que el reggaetón se ha convertido en el sonido de moda y en la música de las nuevas generaciones, título que comparte con el K-pop y más concretamente con el grupo surcoreano BTS.
No obstante, la imagen de Bad Bunny ha logrado consolidarse más allá del propio escenario y, ahora, se ha confirmado que el puertorriqueño llegará a la WWE, uno de los espectáculos de Lucha Libre más importantes, pero lo hará por medio del ya icónico videojuego WWE 2K23, el cual se estrenará el próximo 23 de marzo.
Bad Bunny forma parte de la nueva edición de #WWE2K23 ??????
— Benito está incluido en la edición Deluxe y Icon. También se puede comprar el “Bad Bunny Bonus Pack Pre-Order Offer”. pic.twitter.com/B9T78u3Qpc— Bunny’s Network (@badbunnynetwork) January 23, 2023
En la actualidad, dentro de la amplia industria del entretenimiento, el sector de los videojuegos es el que más ha crecido, en comparación con la música grabada, los libros y el entretenimiento filmado.
Tanto ha crecido dicha industria que, hoy en día, plataformas como TikTok y Netflix han decidido desarrollar sus propias estrategias para llegar a ese nicho de consumidores que crece día con día.