En el competitivo mundo de los servicios de streaming, el contenido continúa siendo la clave para el éxito. Así es, a medida que las distintas plataformas buscan obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales, la mejor decisión (y lo dicen abiertamente) es invertir fuertemente en cantidad de opciones, programación de calidad y contenido exclusivo.
Netflix, el primero en tener éxito y que por eso lidera el mercado, está a la vanguardia en esta área, invirtiendo miles de millones de dólares en programación exclusiva y atrayendo a los mejores talentos para crear contenido original.
Sus proyectos como Stranger Things, The Crown y Narcos fueron de gran éxito y le permitieron seguir a la vanguardia.
Netflix también hizo adquisiciones estratégicas, como la editorial de cómics Millarworld y los derechos de transmisión del exitoso programa Friends.
Amazon Prime Video también busca adquirir más contenido exclusivo para no perder pisada. Además de su biblioteca de películas y programas de televisión, el servicio de la plataforma de ecommerce compró, por ejemplo, los derechos de El señor de los anillos. Amazon también invirtió en su propia programación original, como The Marvelous Mrs. Maisel y Jack Ryan.
Apple no se quedó atrás en la guerra de los contenidos con su propio servicio de streaming, Apple TV+. El servicio acaparó los titulares de los medios con sus propios programas originales, como The Morning Show y Amazing Stories. La compañía también hizo inversiones en contenido exclusivo comprando, por caso, los derechos de la serie de Oprah Winfrey.
Disney, HBO y Hulu también hicieron lo mismo. HBO compró Game of Thrones y Hulu, los derechos de The Handmaid’s Tale.
La última compra millonaria de Netflix: “Fair Play”
La última novedad en este sentido se conoció este lunes 23 de enero y llega desde el Festival de Cine de Sundance, evento donde se presentan productos cinematográficos a manera de estreno mundial para que las distribuidoras y, ahora, las plataformas, hagan sus ofertas.
Se trata de la compra de la película “Fair Play’, protagonizada por Alden Ehrenreich y Phoebe Dynevor, por parte de Netflix, que invertirá nada menos que 20 millones de dólares por los derechos globales.
“Fair Play” es una de las películas más comentadas de Sundance y fue la más disputada en una guerra de ofertas entre varios distribuidores clave, como Searchlight y Neon.
No es la única película que ha generado gran interés: “Flora and Son”, de John Carney, un drama musical con Eve Hewson y Joseph Gordon-Levitt, también atrajo a varios postores.
“Fair Play” es la primera obra de la directora Chloe Domont. Se trata de un thriller psicológico con la estrella de Bridgerton, Phoebe Dynevor, y el protagonista de Solo, Alden Ehrenreich, quienes interpretan a una pareja recién comprometida que mantiene su relación en secreto porque trabajan juntos para un fondo de cobertura.
Ahora lee:
Millonario “emprende” negocio de tamales y da estos consejos
Las notas más leídas de la semana; desde Ricardo Salinas a Bad Bunny
Los empleados de TikTok pueden decidir qué contenido se hace viral