-
Desde marzo pasado, según reportes de Live Nation, se han vendido más de 70 millones de boletos para conciertos, festivales y otros eventos.
-
En México, entre marzo y junio del 2020, la industria musical registró pérdidas de hasta 500 millones de pesos.
-
RBD es uno de los productos más exitosos surgidos de la televisión mexicana y, más en concreto, de Televisa, considerada una de las telenovelas más importantes para los millennials.
No hace mucho se hizo oficial la reunión de RBD, programándose un concierto en Foro Sol de la Ciudad de México para el próximo 1 de diciembre de este año.
Como una consecuencia surgida a raíz de la emergencia sanitaria mundial, la industria musical resultó ser una de las más golpeadas tanto en México como en todo el mundo. De acuerdo con datos publicados por la Encuesta Música México impacto COVID-19, entre marzo y junio del 2020, la industria en nuestro país registró pérdidas de hasta 500 millones de pesos.
Bajo este contexto, estimaciones de PwC indican que, en 2021, la industria musical en México alcanzó ingresos por 814,64 millones de dólares en términos de grabaciones y de los pocos espectáculos que se ofrecieron en vivo durante dicho año. Y es que, la escasez de conciertos y festivales tuvo un impacto importante en las personas que basaban sus ingresos en esta industria, desde miembros de staff, músicos, bailarines, etcétera.
El 2022, por su parte, tomando en cuenta que la letalidad del Covid-19 ha reducido de manera, se planteó como el año de recuperación de la industria. Y así fue, puesto que, desde marzo del año pasado, México se posicionó como uno de los países más activos respecto a la cantidad de conciertos que comenzaron a realizarse en diversas partes del país.
Dicho lo anterior, cabe recordar un informe publicado por Live Nation, el cual revela que, hasta marzo del 2022, ya se tenían vendidos más de 70 millones de boletos para conciertos, cifra que equivale a un 36 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2019.
Sin duda, para los fans de la música en vivo era necesario volver a las viejas prácticas de conciertos y festivales, razón por la que el Corona Capital, por mencionar un ejemplo, se agotó pocas horas después de haberse puesto a la venta las entradas.
Ver a RBD podría ser más barato que el último concierto de KISS en México
En las últimas horas, el nombre de RBD se colocó en las tendencias en redes sociales luego de que se dieran a conocer los supuestos precios para su próximo concierto en el Foro Sol, en CDMX.
Cabe destacar que, de momento, la información no ha sido publicada por Ticketmaster, sino que se han hecho algunas especulaciones al respecto tomando en cuenta los precios para el show de Billie Eilish, quien también se presentará en dicho recinto. Según la información que se ha manejado, los boletos para RBD serían los siguientes:
- Naranja C: $676
- Verde C: $820
- Naranja B: $986
- Naranja A: $1,996
- Verde B: $2,596
- Verde A: $3,696
Tomando en cuenta estos precios, considerando que son los destinados para el público en general (no VIP ni similares), resultaría más caro ver a RBD que, incluso, el último concierto de la banda KISS en México, quien formó parte de la más reciente edición del Festival Hell & Heaven y que el abono por los tres días tenía un costo General de entre $3,780.00 – $4,200.00.
Ahora lee:
- ¿RBD o Erreway? Disputa de México-Argentina llega las telenovelas y Google acaba con debate
- Estética Mia Colucci: negocio logra la mejor promoción, tras llegada de RBD a Netflix
- En Twitter recuerdan el ‘Día Mundial de RBD’ y generan nostalgia
- Netflix presenta uniformes de RBD y críticas aplastan expectativas de la serie