-
Activision fue la mayor compra en la industria de los videojuegos, por 68 mil 700 millones de dólares.
-
En el 2021, Activision Blizzard reportó 8 mil 800 millones de dólares estadounidenses como ingresos.
-
Se prevé que para 2027 el valor de la industria de los videojuegos se incremente cerca de 141,6 millones de dólares.
La promoción de una marca juega un papel importante en el éxito de una empresa. Es por eso que se dio a conocer que Activision ha intensificado sus esfuerzos de marketing para promocionar el juego Call of Duty.
Activision Blizzard (ATVI) es uno de los “pesos pesados” de la industria de los videojuegos, fue fundada en el 2008 y, según datos de un reporte de la firma, en el 2021 sus ingresos anuales ascendieron a 8 mil 800 millones de dólares estadounidenses.
En ese sentido, y como un protagonista de la industria de los videojuegos, se ha convertido en una de las más millonarias y con trascendencia en el mundo, donde el año pasado alcanzó un valor de aproximadamente 199 mil 500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que para 2027 el valor se incrementa a cerca de 141,6 millones, de acuerdo a datos de un estudio de Mordor Intelligence.
Activision y Call of Duty
Como forma de atraer a los usuarios, Activision lanzó una valla publicitaria 3D en Londres para su último anuncio publicado antes del lanzamiento del juego completo Call of Duty: Modern Warfare II el 28 de octubre del 2022.
La promoción se ejecuta en las famosas Piccadilly Lights de Londres, donde se puede ver que el corto comienza con Soap MacTavish atravesando dramáticamente un panel de vidrio y cortando la energía, antes de que la pantalla cambie misteriosamente a una vista exterior donde Ghost aparece del césped.
Asimismo, en la campaña se puede ver que las luces estroboscópicas verdes se proyectan hacia los espectadores cuando el infame logotipo de Call of Duty aparece en la pantalla.
Como parte de esta estrategia de mercadotecnia de Activision, Call of Duty, lanzó un anuncio con la cantante Nicki Minaj, el comediante Pete Davidson y el rapero Lil Baby, con las celebridades recitando I Don’t Know, But I’ve been Told. En la grabación, la famosa canción de llamada y respuesta era cantada durante el entrenamiento militar de Estados Unidos.
Son muchas las empresas que están realizando publicidad en 3D, como ejemplo Louis Vuitton, se unió recientemente con la artista japonesa Yayoi Kusama, para la creación de un arte con tecnología 3D para promocionar su nueva colección en Tokio.
O también, en el 2021, la firma de ropa deportiva Nike, sorprendió a todos con el lanzamiento de su #AisMaxDay, donde la marca celebró la edición 2022 de su calzado estrella con una propuesta de publicidad exterior en formato 3D.
Y es así, como el marketing inmersivo o experiencia sigue ganando a diario a los consumidores y clientes, en especial a los de la nueva generación.
Ahora lee:
Guía de compras 2023: la importancia de las redes sociales
Anheuser-Busch tendrá 3 minutos de publicidad en el Super Bowl 2023
Crean “Funko” de Messi y esto tendrías que pagar para tenerlo