-
En el 2022, la red social registra 655,9 millones de usuarios en todo el mundo.
-
Más de 150 millones de usuarios de TikTok se encuentran en China, en el 2021.
-
TikTok es una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo en los últimos años.
La industria del retail ha crecido en todo el mundo, y en los últimos años ha cambiado en muchos sentidos. En una historia que se ha revelado en TikTok, una consumidora de Bershka compartió como a su juicio la empresa está vendiendo cada vez más ropa de talla pequeña.
Sin duda, vivimos en una era en la que el culto a la imagen con las redes sociales se ha visto muy incrementado y en donde los jóvenes son los más permeables a la exigencia social de seguir una determinada moda y en esto entra tener un “peso ideal”.
En ese sentido, la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) asegura que las tallas 42 y 44 son las más vendidas en países como España, lo que se refleja en estantes una realidad distinta.
Eso lo comprueba, en que son muchas las mujeres que van a comprar pensando en que su talla es una 38 y acaban comprando una 42 que es la talla que realmente les sirve en muchas marcas de ropa.
No obstante, en el mundo, datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), reveló que más del 77 por ciento de la población declara no poder utilizar siempre la misma talla, una cifra que llega al 82 por ciento en el caso de las mujeres. En conclusión, casi la mitad de los usuarios tiene la impresión de que las tallas en los últimos años han tendido a hacerse más pequeñas.
La historia
Nuevamente, la red social TikTok, juega un papel muy importante en las historias virales que están surgiendo, como la que contó Majo Ledesma, luego de asistir a comprar ropa en Bershka y darse cuenta de que la ropa cada vez es más pequeña.
La influencer descubrió y evidenció que la tienda estaría haciendo las tallas de sus prendas más pequeñas que lo que realmente debería ser, por lo que realizó una comparación de los jeans que marca una talla más grande de los que normalmente usan.
La joven se probó unos pantalones que compró en la tienda Bershka, pero la prenda, aseguró, no le quedó. “Que ped* con que las tiendas de ropa hacen las tallas cada vez más chiquitas. No puedo con que las tallas sean cada vez más chiquitas”, dijo la joven en su grabación.
“Me acabo de poner unos pantalones que son una talla más arriba que mi talla y no me quedaron, no me entraron, no subieron, no hay manera. No puedo con eso, me estoy enojando mucho”, explicó.
Asimismo, la mujer decidió hacer una comparación entre dos pantalones comprados en la misma tienda, solo que de tallas diferentes. Por lo que mostró cómo midió un pantalón talla 24 con uno talla 26 para poder comparar los tamaños, descubrió que los pantalones de talla 26 se veían más chicos que los de talla 24.
@majo_hledesmaof Me haces enojar BSK, no es de Dios el tamaño de la ropa ??? #bershka #tallasextras #talla #dismorfiacorporal ♬ sonido original – Majo Hdz Ledesma
“¿Por qué hacen eso? Cada vez están más mini las prendas. No lo puedo creer. Bershka, estoy muy molesta con eso, muy molesta”, dijo la joven.
La grabación ya registra más de 50 mil interacciones, donde la mayoría de los comentarios son de otros consumidores confirmando lo mencionado por la joven.
“No me lo podrán negar, entras a Bershka y ya parece tienda de ropa infantil por el tamaño de las prendas”, se lee en un mensaje.
“No es Bershka, es la industria de la moda, ya que regresó la moda de los 2000 de extrema delgadez”, dijo otro internauta.
“Mejor que saquen ropa de niña”, mencionó otro consumidor.
“Lo peor de todo es que en bershka y pull & bear, la ropa de hombres vienen las tallas normales y las de mujeres bien minis”, escribió otro internauta.
Ahora lee:
Shell se expande al mercado de cargadores de vehículos eléctricos en EEUU
Esto cuesta el jersey que usó el PSG en el debut de Cristiano Ronaldo
Entrevista con Tous: “hay que adaptación al mercado omnicanal”