-
Al día de hoy, por debajo de la Liga MX, la NFL es el deporte con más seguidores en México.
-
México es uno de los más grandes consumidores del Super Bowl; la edición 2022 fue vista por más de 10 millones de televidentes.
-
De acuerdo con algunas estimaciones, los mexicanos que asistan al Super Bowl 2023 tendrían que desembolsar casi 500 mil pesos para vivir la experiencia.
En el marco de la próxima edición del Super Bowl, KFC decidió contratar a un ilustrador mexicano para “vestir” sus ya clásicas cubetas y, con ello, sumarse a la tendencia de uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Todo está casi listo para que el próximo 12 de febrero se lleve a cabo una nueva edición del Super Bowl, el gran evento de la NFL, uno de los más esperados y, sin duda, una ventana comercial digna de reconocerse en todos lados.
Para el 2023, el llamado “Súper Tazón” sucederá en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona, lugar que servirá para que los más de 40 millones de aficionados mexicanos disfruten de uno de los mejores espectáculos deportivos.
De hecho, datos de una encuesta realizada por Nielsen IBOPE señala que la edición del Super Bowl 2021, en el juego entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, fue vista por más de 10 millones de televidentes en México, lo que equivale a aproximadamente el 8 por ciento de la población total mexicana.
Esto, cabe destacar, sucedió, en gran medida, por la emoción de ver a una de las más grandes figuras de la NFL, Tom Brady, jugador de los Tampa Bay Buccaneers en ese momento, de quien, además, se presumía que sería su última temporada de la National Football League.
Por otro lado, en 2022, la transmisión fue vista por más de 10 millones de fanáticos del deporte insignia en Estados Unidos, edición en la que, según datos de la NBC, la audiencia del Super Bowl creció hasta un 13 por ciento, congregando a un total de 112 millones de espectadores en todo el mundo.
KFC se lleva a ilustrador mexicano y lanza cubeta especial para el Super Bowl 2023
Una de las novedades que han sido anunciadas para el próximo “Súper Tazón” es que, de alguna forma, México se hará presente, ya sea con la participación de la Banda MS en la transmisión de apertura de la cadena Fox Sports, así como la artista chicana que fue la encargada de realizar el arte del Super Bowl.
Ahora, en el marco de la edición 2023, KFC decidió contratar a un ilustrador mexicano con el fin de que diseñara las ya clásica cubeta de pollo frito con motivo del Super Bowl.
Dicho de otra moda, el diseñador, llamado Mauricio Carreto, llevó a cabo un nuevo packaging para, de esta manera, sumarse a la tendencia que, desde ya, está generando el magno evento de la NFL.
Ahora lee: