Poco más de dos años después, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a enfrentar en un estadio de fútbol. Será este jueves 19 de enero, cuando desde las 11 (hora de México), el argentino y el portugués disputen el partido amistoso en Arabia entre el París Saint-Germain y Riyadh Season, un combinado con jugadores de los dos mayores clubes del país organizador, Al Nassr y Al Hilal.
El juego se disputará en el estadio King Fahd de Riad y transmiten ESPN y Star+.
La última vez que se enfrentaron fue el 8 de diciembre de 2020, en un duelo entre el FC Barcelona y la Juventus de Italia.
La gran pregunta de todos: ¿será el último juego entre ambos?
El partido de Messi y Cristiano Ronaldo en Arabia de este jueves será el enfrentamiento número 37 entre ambos.
Los anteriores encuentros se distribuyeron de la siguiente forma: 18 por La Liga de España, 6 por Champions-League, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa española y 2 por juegos amistosos.
Messi lleva ventaja al Bicho: 16 triunfos (con 22 goles), sobre 11 partidos ganadores para Ronaldo, con 21 conquistas.
El primer juego entre Messi y Ronaldo se remonta a la Champions League de 2007, cuando en la semifinal el Manchester United de Cristiano pasó a la final al igualar en el Camp Nou y ganar 1 a 0 en UK.
Otra dato que demuestra la fortaleza de ambos en el siglo 21: desde hace 14 años, Messi y CR7 se repartieron entre ambos todos los Balones de Oro, con la excepción del 2018 (Luka Modric) y del 2022 (Karim Benzema).
Messi lo ganó en 7 oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) y Cristiano en 5 (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).
Como ver Messi vs Cristiano Ronaldo: dos gigantes de los acuerdos de publicidad
Las superestrellas del fútbol siguen siendo “máquinas de hacer dinero” a partir de acuerdos muy lucrativos con las marcas más importantes.
Por sólo nombrar algunos de los contratos, basta decir que Messi firmó hace años un contrato con Adidas por 1.3 millones de dólares al año y Ronaldo otro con Nike por 1 millón.
Los dos jugadores también han estado involucrados en una amplia variedad de campañas de publicidad, desde apariciones en anuncios de Pepsi, Pepsi Max y Motorola, hasta Turkish Airlines, Gillette y Gatorade.
Ambos jugadores también han desarrollado sus propias líneas de ropa, Messi se asoció con Puma y Ronaldo colabora con Nike.
Ambos jugadores también están muy involucrados con sus propias marcas personales. Messi lanzó una gama de indumentaria a través de su empresa M10, y Ronaldo sus suplementos nutricionales deportivos.
Hasta 2019, se estima que Messi y Ronaldo ganaron alrededor de 120 millones de dólares cada uno con sus acciones de publicidad y marketing.
Ahora lee:
Empresario lanza oferta millonaria para conocer a Cristiano Ronaldo y Messi
Al-Nassr, Cristiano Ronaldo y Messi: un debut que cuesta millones a los aficionados
Influencer se tatúa “Messi” en la frente, se arrepiente y ahora pide ayuda