Mientras la tecnología sigue evolucionando, la inteligencia artificial es cada vez más frecuente en todos los órdenes de la vida. En ese escenario, el mundo de los negocios no es la excepción.
La inteligencia artificial ofrece a las compañías amplias ventajas, desde una mayor eficiencia a la hora de sus actividades operativas, hasta un mejor servicio al cliente.
Es que si bien las herramientas de IA existen desde hace tiempo, su uso se está volviendo más común gracias a su efectividad.
Empresas 100% operativas, firmas dedicadas a las finanzas y hasta agencias de marketing y publicidad las usan para algunas de sus actividades, con mayor o menor éxito, pero con mucho futuro.
En este sentido, las herramientas basadas en inteligencia artificial se utilizan para crear publicidad hiperdirigida que puede llegar a clientes de manera efectiva.
Estas herramientas pueden analizar los datos de los clientes para determinar la mejor ubicación para los anuncios, así como los mejores momentos para mostrarlos. Además, la IA se puede utilizar para ajustar automáticamente las campañas publicitarias a medida que cambian las preferencias y los comportamientos de los clientes.
En publicidad, algunas agencias están utilizando AI para agilizar los procesos creativos. Es que, aunque con limitaciones, las herramientas impulsadas por estos desarrollos pueden generar ideas creativas para campañas basadas en datos y tendencias de los clientes. Esto ayuda a las empresas a crear campañas que tienen más probabilidades de generar resultados positivos.
Microsoft: verán OpenAI hasta en la sopa
Microsoft, desde hace ya varios años, está buscando liderar entre las grandes empresas el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial.
En esa línea está la decisión de la firma fundada por Bill Gates de invertir miles de millones de dólares en OpenAI, unas de las compañías líderes del sector.
Pero el avance sin freno en todo lo que es inteligencia artificial por parte de Microsoft fue confirmado este martes en el Foro Económico Mundial que se desarrolla esta semana en Davos, Suiza, por el CEO de la compañía, Satya Nadella.
En un panel organizado por The Wall Street Journal, Nadella dijo que Microsoft planea incorporar herramientas de AI, como ChatGPT, en todos sus productos y ponerlos a disposición como plataformas para que otras empresas las desarrollen.
Nadella dijo que su empresa “actuará rápidamente” para comercializar herramientas de OpenAI, el laboratorio de investigación detrás del chatbot ChatGPT, así como el generador de imágenes Dall-E 2, que convierte indicaciones de idioma en imágenes, publica WSJ.
Nadella también dijo que el objetivo es hacer de Azure (su servicio de cloud computing) “el lugar para cualquiera que piense en IA”, tanto para empresas como para usuarios finales.
OpenAI está en conversaciones para vender acciones en una OPI que valuaría a la empresa en unos 29 mil millones de dólares.
Cuando le preguntaron sobre el impacto de estas herramientas en The Wall Street Journal, organizador del foro, Nadella respondió: “Creo que podrán escribir excelentes artículos en el futuro apoyándose en GPT”.
Ahora lee:
¿Por qué Microsoft planea invertir U$S 10 mil millones en ChatGPT?
OpenAI recibe inversión de mil mdd de Microsoft
Sitio del día: Una IA para crear música combinando estilos y canciones