Estados Unidos. En una época donde las grandes empresas obtienen ganancias por sus estrategias de marketing en redes sociales. Las pequeñas compañías han entrado a este mundo; sin embargo, se encuentran decepcionadas porque no ven ningún retorno de su inversión, según una nueva encuesta.
El desconocimiento de cómo realizar un campaña de marketing en redes sociales, ha provocado que las pequeñas compañías estadounidenses se sientan decepcionadas con las redes sociales, ya que no ven ninguna ganancia al utilizarlas.
Según una encuesta realizada por Manta, red social para pequeñas empresas, alrededor de 61 por ciento no ven ningún retorno de su inversión; no obstante, 51 por ciento aseguran que han aumentado el tiempo que pasan en las redes sociales y siete por ciento han disminuido su tiempo.
Asimismo, el estudio señala que: 36 por ciento aseguró que su objetivo era conseguir nuevos clientes; 19 por ciento, conseguir contactos y referencias. Además, para la mayoría la plataforma más complicada fue Facebook.
Al respecto, Pam Springer, director general de Manta, comentó que son buenas noticias que las pequeñas empresas pasen más tiempo en redes sociales. También, explicó que su desilusión al utilizarlas se debe a que no saben cómo realizar campañas y al no ver resultados inmediatos se desesperan.
Los especialistas recomiendan que antes de comenzar a usar la redes sociales, las empresas necesitan asesoría para elaborar planes estratégicos, con el fin de obtener resultados que los beneficie.No sólo por abrir Facebook o Twitter ganarás muchos clientes. Para eso es necesario, además de estar en redes sociales, contar con una campaña. No funciona estar por estar sin entender por qué. Aquí te compartimos tres puntos para que inicies en el mundo del marketing digital y no te decepciones tan rápido.
Planeación. Debes tener muy bien planeados tus objetivos, conocer e identificar tu target y el tipo de medición que vas a utilizar.
Contenido. No se trata de generar información por generar. El contenido debe ser útil y relevante para tu consumidor, piensa qué es lo que tu consumidor busca.
Medición. Una de las virtudes de las campañas digitales es que son fáciles de medir. Mide tus resultados y analízalos. Hay herramientas que te ayudarán como Google analytics.
Crea una estrategia, aprende a usar las redes sociales y obtén ganancias de ellas. Sobre todo, no te desilusiones.