-
Zoom, como parte de una respuesta ante los efectos de la pandemia, se colocó como la plataforma de videollamadas principal en el mercado.
-
En México, el home office brindó varios beneficios al 74 por ciento de los trabajadores, tales como el ahorro de tiempo y dinero.
-
El valor del Metaverso ascendió, en 2021, a los 500 mil millones de dólares, cifra que podría quintuplicarse para el año 2030.
Zoom, como lo están haciendo WhatsApp y hasta TikTok, sigue con su expansión hacia el metaverso y crea nuevos avatares personalizables.
Dentro de todo lo que ocurrió durante la emergencia sanitaria que propuso el Covid-19, uno de los grandes baluartes fue el home office, el cual se convirtió en el salvavidas de las empresas a tal grado de que, actualmente, en varias compañías existe una tendencia hacia un modelo híbrido.
Al día de hoy, varias empresas en México ya se plantean regresar al trabajo presencial, luego de un periodo en el que la pandemia les orilló a buscar un refugio en el espacio virtual.
No es nada nuevo, pues, de hecho, desde el 2021, algunas compañías probaron “suerte” con el trabajo híbrido (un día en casa y un día en oficina), como una manera de volver, poco a poco, a la “vieja normalidad”.
Y es que, además, datos oficiales marcan que, en México, el home office brindó varios beneficios a los trabajadores, tales como el ahorro de tiempo y dinero en traslados a la oficina, ventaja que fue mencionada por casi tres cuartas partes (74 por ciento) de los entrevistados.
Bajo este contexto, Zoom se convirtió en el escenario para las clases escolares, las reuniones laborales, llamadas con amigos y/o familiares, y, en general, en un espacio sumamente importante ante la escasez de contacto humano en el mundo.
Si bien es cierto que Zoom ya existía desde antes del surgimiento del Covid-19, el 2020 significó para la plataforma el espacio ideal para crecer, llegar a más usuarios y posicionarse como uno de los sitios de videollamadas más importantes del mercado.
Zoom sigue con sus planes hacia el metaverso con avatares personalizables
Sin duda, el metaverso llegó para quedarse. En ese contexto, de cara a los próximos años, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) serán la gran apuesta en una sociedad que continuará su ascenso hacia la digitalización (eCommerce, trabajo híbrido, clases online, etcétera),
Así lo revela el estudio “Realidad virtual y realidad aumentada: el Metaverso como nueva oportunidad para los negocios”, el cual fue publicado por la EAE Business School -escuela de negocios internacional-.
Es así que, siguiendo la tendencia del metaverso, Zoom está lanzando nuevas funciones en su plataforma, entre las que destacan avatares personalizables y, además, nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de las videollamadas, añadiendo novedades en los mensajes, tales como las reacciones en los chats y las preguntas y respuestas.
El caso de los avatares, Zoom tiene listas “numerosas combinaciones” de personalización con el fin de que el usuario muestra más a su “yo virtual”. Partiendo de esta premisa, los internautas podrán crear y almacenar varios avatares para que puedan ser utilizados durante las videollamadas.
La tecnología que presenta la plataforma entrega movimientos y expresiones faciales, como una forma de mostrarse más “dinámicos” y no sólo colocar una imagen de perfil estática. “Es una alternativa más atractiva a las fotos de perfil estáticas para añadir diversión y energía a tus reuniones”, mencionó Zoom.
En la actualidad, hemos sido testigos de cómo marcas de la talla de Gucci, Nike, Victoria’s Secret, H&M, Ralph Lauren, entre otras más, ya se están adaptando al Metaverso, brindando una nueva experiencia a los consumidores.
Ahora lee:
- Metaverso atrapa atención de consumidores; 90% lo quiere experimentar en 2023
- Inditex contrata a Michelle Salas y mexicana impulsa Stradivarius en Metaverso
- Envera celebra 4 años de revolucionar el skincare; West Elm llega al metaverso
- Pasos que deben tomar las compañías para sumarse a la era del metaverso