-
Durante el 2021 la Inteligencia Artificial utilizada en el sector de los grandes distribuidores aumento en por lo menos en un 20,4 por ciento-
-
Se espera que junto con la Realidad Virtual, La Inteligencia Artificial, mejores todo tipo de experiencias de uso y análisis de información.
-
La Inteligencia Artificial se puede emplear en el razonamiento de la increíble cantidad de datos que generan por segundo, para determinar estrategias a seguir.
Dentro de la nueva realidad digital, en la que las redes sociales y plataformas digitales se han colocado como la gran base de la comunicación, es necesario el avance de nuevas tecnologías que incentiven aspectos como el eCommerce, por ello en los últimos mese se ha vivido un exponencial incremento en el desarrollo de herramientas pensadas para la nueva era digital, tales como la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial, la cual aún presenta algunos retos que se deben tomar en cuenta.
Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA), se ha vuelto pieza clave para el incremento de las ventas de grandes distribuidores, por decir, un sector, aspecto que ha determinado un crecimiento de por lo menos un 20,4 por ciento en el durante el 2021 año, logran una derrama económica de poco más de 16.170 millones, cifra que se superó para finales de año pasado en casi un 22 por ciento.
Pues es gracias a tecnologías como la (IA), que las máquinas pueden resolver problemas de forma eficiente, por medio de la aplicación de razonamiento, aprendizaje y creatividad, así como por medio de la capacidad de generar estrategias planeadas, del mismo modo, este tipo de tecnologías permite, el automatizar aspectos como las bases de datos, modelos y la propuesta de estrategias para potenciar equipos, proyectos y procesos.
Sin embargo, una de las principales razones que han colocado a la (IA) cómo una tecnología en potencia es debido a la gran cantidad de datos que se generan de manera continua, ya sea por humanos o máquinas, información que supera de manera inimaginable la capacidad de una persona para absorber e interpretar, y por ende tomar decisiones, por ello la Inteligencia Artificial, podría mejorar todo tipo de procesos.
Inteligencia Artificial y los retos que se deben tomar en cuenta
Sin embargo, como toda tecnología, esta se encuentra en constante desarrollo, por lo que aún presenta diversos problemas que serán tema clave para las estrategias pensadas para este nuevo año.
“Las empresas están viendo como la Inteligencia Artificial, a través de herramientas como, Data Intelligence o bots, por ejemplo, proporciona una comprensión contextual entre todos los recursos digitales, ayuda a tomar decisiones más rápidamente y con mayor precisión, y cuenta la historia general detrás de puntos de datos dispares de maneras más útiles y aplicables”, dijo Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho.
Apoyo a la privacidad de los datos: La adopción de la Inteligencia Artificial está incrementando las preocupaciones relacionadas con el uso de datos sin permiso de los usuarios. Según el informe 2022 Global Data Privacy, elaborado por Global Data and Marketing Alliance, el 49 por ciento de los consumidores se siente cómodo facilitando datos personales y el 53 por ciento cree que hacerlo es de vital importancia para mantener el panorama tecnológico moderno.
Eliminar los prejuicios de la Inteligencia Artificial: La Inteligencia Artificial debe ser entrenada, para que las empresas establezcan procesos y buenas prácticas que ayuden a eliminar las ideas preconcebidas sobre el uso y trato de datos de todas las fuentes utilizadas.
La narrativa implacable de los medios de comunicación: Muchos medios de comunicación tienden a repetir y hacer hincapié en dos narrativas contradictorias. Por un lado, informan que la IA es una tecnología maravillosa con el potencial de revolucionar nuestra vida cotidiana de formas evidentes e invisibles. Por otro, siguen insinuando que la tecnología está a un paso de quitarle el trabajo a la gente y declararse señor supremo de la Tierra.