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La población de The Metaverse acaba de alcanzar un hito clave: 400 millones de usuarios activos mensuales.
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En 2023 habrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios del metaverso.
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Para el 2030, este espacio está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables del mundo.
La tecnología es una de las herramientas que más avances tiene día tras día, como ejemplo el lanzamiento de Roblox a las gafas Meta Quest.
Antes de hablar más de los temas es importante destacar que el metaverso ha crecido en todo el mundo, y significa que la primera vez que se describió fue en la novela “Snow Crash”, de Neal Stephenson, publicada en 1992; en esa obra se menciona la creación de espacios virtuales paralelos o complementarios a nuestra realidad.
Es por eso que el metaverso está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables en todo el mundo, explotando para 2030 un valor de cinco veces mayor al que representa ahora en 2022. De esta manera, expertos de Bloomberg Intelligence y El Confidencial señalan que las grandes compañías tecnológicas que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrán impulsar la industria a niveles inimaginables.
Por su parte, el mismo informe de Bloomberg Intelligence señaló que, durante 2021 el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante se espera que su valor se quintuplique para 2030.
Lo nuevo de Roblox
Esta semana las nuevas tendencias en la industria tecnológica han surgido, donde una de estas es Roblox que llegaría en algún momento de este año a Meta Quest, los auriculares de realidad virtual.
Según detalló The Verge, el arribo del juego se daría para el segundo semestre del 2023, aunque no estaría claro si también estará disponible para los cascos de primera generación que dejarán de recibir actualizaciones en 2024 y a perder funciones en el corto plazo.
Este lanzamiento no es sorpresa, cuando en 2021 el director y cofundador del juego, Dave Baszcuki, aseguró que Quest tiene “perfecto sentido” para que el videojuego sea llevado allí.
Recordemos que actualmente los jugadores del título ya pueden experimentar la experiencia de realidad virtual con los Oculus Rift y HTC Vive, aunque necesitan tener conectados los cascos al computador.
En ese mismo contexto, la posible llegada de Roblox se da en medio de un momento de cambio generacional en los dispositivos de realidad virtual de la compañía matriz de Facebook. Donde ya han anunciado que el modelo original perderá algunas de sus características y dejará de tener actualizaciones que incluyan funciones extras.
En la industria de los videojuegos o realidad virtual no han sido los únicos anuncios estás primeras semanas del año, pues marcas como Sony presentaron el CES el primer control para dispositivos PlayStation para el uso de personas discapacitadas.
De acuerdo a Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de la empresa japonesa, estos nuevos controles están diseñados para abordar los retos comunes de los jugadores.
“Está diseñado para abordar los retos más usuales entre los jugadores con limitaciones motoras, como la dificultad para sostener el mando durante mucho tiempo, pulsar botones o gatillos demasiado próximos entre sí o posicionar los dedos y los pulgares de manera óptima en un mando convencional”, dijo en el evento.
Y es así como la industria tecnológica sigue trabajando para brindar mejores productos y experiencias a las personas, pensando más en una época donde todo está enlazado con este sector.
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