Hacer ejercicio resulta beneficioso desde cualquier óptica desde donde se le analice. Practicar algún deporte con regularidad se traduce en bienestar físico y mental. Sabemos que la actividad física fortalece nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a alcanzar nuestro peso ideal, incrementa nuestra masa muscular, disminuye nuestra ansiedad y niveles de estrés, reduce el riesgo de padecer enfermedades, mejora la calidad del sueño y digestión, entre muchos otros beneficios más.
Por si la lista no te parece suficiente, podríamos mencionar muchas otras ventajas que traerá consigo el practicar un deporte de manera asidua. Sin embargo, los beneficios no terminan ahí. Abrazar la disciplina deportiva mejorará tus relaciones sociales, tu interacción con los integrantes de los equipos a los que pertenezcas y por ende, tu productividad y la de la empresa para la que trabajas.
Los colaboradores sanos están más concentrados, faltan menos al trabajo, generan mejores interacciones y suelen tener altos niveles de energía. Las empresas convencidas de ello, se han dado a la tarea de contratar perfiles que gusten de la práctica deportiva y de brindar las facilidades para que su personal cultive el hábito de ejercitarse consuetudinariamente. Existen organizaciones que de diferentes formas subsidian a sus integrantes para incentivar la cultura física.
Algunas han llegado a estipular la práctica deportiva recurrente como un requisito obligatorio para sus colaboradores, bajo el argumento de que diferentes métricas mejoran si los empleados se ejercitan.
Aunado a todo lo anterior, especialistas revelan que aquellos empleados que practican ejercicio de manera regular reciben mejores salarios o mayores ingresos; el estudio refiere que aquellos que se ejercitan ganan 9 por ciento más en comparación con aquellos que no.
El deporte es benéfico para ti, para la empresa para la que trabajas y para tu negocio, en caso de que seas tú el propietario de la organización. Empleados que se ejercitan están más sanos, más enfocados, motivados y con un mejor estado de ánimo.
Procuremos practicar deporte y procuremos que aquellos que nos rodean, lo practiquen también; un verdadero ganar-ganar.