-
Durante el 2022, poco más del 48 por ciento de la población mexicana, señaló comerciar por internet, de manera regular.
-
A nivel mundial, cerca del 58 por ciento de la población de entre 16 y 64 años, aseguran comerciar por línea, al menos una vez por semana.
-
Hasta el momento se desconoce cómo es que el joven adquirió la pantalla.
En la actualidad el comercio por internet se ha vuelto la gran apuesta de la nueva normalidad, aspecto motivado en gran medida por el distanciamiento social obligado y la creciente cimentación de las redes sociales y las plataformas digitales como la tecnología líder en la actualidad; sin embargo, este tipo de comercio aún tiene diversas problemáticas que resolver, tal cual lo muestra un joven, quien supuestamente realizo una compra de una TV por internet; sin embargo, esta resultó ser una pantalla de Taco Bell.
Se estima que en la actualidad poco más del 58 por ciento de la población de entre 16 y 64 años señala haber realizado algún tipo de compra, ya sea de de bienes o servicios al menos una vez por semana, cifra que revela la creciente penetración del eCommerce en la vida rutinaria de las personas, esto de acuerdo con el estudio Digital 2022 de “We are Social”.
En México esta industria también ha crecido de manera importante, pues de acuerdo con el departamento de investigación Statista Digital Market Insights, se ha señalado que por lo menos el 48 por ciento de la población mexicana adquiere con regularidad bienes o servicios en línea, cifra que representa un incremento considerable si se toma en cuenta que durante el 2019, solo 37 por ciento de la población, comerciaba de esta manera.
Hombre compra TV por internet y resulta ser una pantalla de…¿Taco Bell?
Aunque como se puede observar el comercio digital hoy en día ha tomado más fuerza, este, aún tiene diversos problemas que afrontar, pues al no contar con una visualización física de los productos y al solo guiarse de las imágenes que comparta el vendedor, se puede caer en diversas problemáticas, tal cual lo muestra un joven, quien decidió exponer en su perfil personal, como fue que en lugar de adquirir una TV por internet, como tenía planeado, terminó recibiendo una pantalla de Taco Bell, la cual mostraba el menú del restaurante de forma permanente.
@chiwipkJorge contestame las llamadas porfavor♬ original sound – chiwipk
Cabe mencionar que se desconoce cómo fue que el joven adquiere la pantalla, así como la veracidad del contenido en video; sin embargo, si se puede advertir este corto video, como una problemática latente al momento de comprar por internet, ya que esta modalidad de comercio, se encuentra limitada a solo, lo que se puede observar dentro de una pantalla.
Del mismo modo, se ha señalado en días anteriores, como fue que una mujer expuso, un problema similar al comprar por internet, advirtiendo, que al contrario que con otras marcas de moda de venta en línea, en esta ocasión su transacción le resultó en una desilusión, al no recibir el producto, que esperaba y que estaba ofertado en las fotos.
@lalocadeshein Cosas que pasan cuándo pides en línea ? esta vez me fallaron!! me fallaron re gacho! #diadelaenfermeria #nurse #zapateriaerez #erezcalzado #mercadolibre #mellegomal #paquete #umboxing ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依
Aunque el comercio digital se ha vuelto una de las principales tendencias en consumo, junto con el consumo de contenido streaming de entretenimiento y el universo gamer, las limitaciones físicas, siguen representando una reto para estas industrias, aspecto que gracias a tecnologías como la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial, se han buscado disminuir.
Ahora lee:
Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad