-
Estudios como el “Digital 2022: Global digital overview” dan cuenta de lo importante que se han vuelto las personalidades en redes sociales.
-
Luisito Comunica es considerado entre los youtubers con más influencia en México, según una investigación realizada por Social Blade.
-
La reacción de Bad Bunny es un interesante caso de cómo impacta la viralidad a personalidades.
Luisito Comunica se burló de Bad Bunny por el video viral donde lanza al agua el celular de una fan, quien intentó hacerse una selfie con él. Comunica predijo lo que enfrentará el cantante los próximos años, asegurando que su reacción fue normal ante el acoso del que fue víctima.
El poder de estas personalidades es tal que no solo logran viralizar un video donde son víctimas de acoso y lanzan un celular por los aires, también son capaces de motivar a un 21 por ciento de usuarios de redes sociales en el mundo, quienes confesaron en el estudio “Digital 2022: Global digital overview”, que la razón por la que entraban a estas plataformas era para seguir a su influencer o personalidad favorita.
“Una encuesta realizada durante el tercer trimestre de 2021 encontró que casi la mitad de todos los encuestados afirmaron que usaban las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Ocupar el tiempo libre y leer noticias también parecía estar entre las principales razones para usar las redes sociales, mientras que poco más del 21 por ciento de los encuestados informaron que usaban plataformas de redes sociales para seguir a celebridades o personas influyentes. Además, el 17,4 por ciento de los usuarios de Internet dijeron que usaban las redes sociales para apoyar y conectarse con buenas causas”, compartió S. Dixon, especialista de Statista al hacer un análisis del estudio.
La burla de Luisito a Bad Bunny
Luisito Comunica recreó junto a su novia la burla que él predice, padecerá el cantante en próximas fechas.
“Es Bad Bunny”, le espeta a su novia quien recrea al cantante en su burla y sigue: “Bad Bunny una foto, pero sin aventarla al agua, que el mío no aguanta”.
Los videos que subió en sus Stories de Instagram son parte del pronóstico que Comunica hace, de lo que se vendrá luego de que Bunny lanzó el celular de una fan al agua, cuando esta trataba de hacerse una selfie con el cantante.
“Se van a hacer virales videos de gente pidiendo fotos a Bad Bunny o grabando pero no lo vayas a aventar”, adelantó el experto en contenidos virales en México.
Lo ocurrido a Bad Bunny, que incluso ha llevado a youtubers con gran influencia en el país, a dar su diagnóstico de lo que vendrá para el cantante tras su arranque, se suma a otros incidentes virales que han cobrado atención en redes sociales.
Uno de estos casos tiene que ver con la agresión que sufrió un reportero de TV, cuando el actor Eduardo Yáñez lo cacheteó al recibir una pregunta incómoda por parte del comunicador.
El hecho en ese momento se convirtió en tendencia y en plataformas como Google, le motor de búsqueda arroja más de 14 mil resultados cuando se buscan los términos: “Eduardo Yáñez” “cachetada”.
El impacto de las redes sociales para transmitir historias es alto y ante el desafío de comunicar en estas plataformas, momentos inesperados debe llevar a tomar ventaja de estos hechos, ya sea en conversación social u otras acciones de social media marketing.
Ahora lee: