-
IBISWorld estima que en ese emplearon más de cinco millones de personas en Fast Food.
-
Julieta Venegas es una de las artistas más conocidas en México y un referente de la música actual.
-
Así como Julieta Venegas trabajó en un restaurante, Michael Dell fue lavatrastes de un restaurante de comida china.
Julieta Venegas recordó su primer empleo y la experiencia que se llevó en McDonald’s le dejó con un recuerdo que lamenta hoy en día, dando con ello testimonio de cómo eran las condiciones laborales en el fast food mexicano, cuando ella laboró en este sector.
Al día de hoy, enormes mercados como el de Estados Unidos han empleado a más de cinco millones de personas en el segmento de fast food durante 2022, esto con base en números de IBISWorld.
La plataforma mantiene un crecimiento importante en los números que proyecta, pues en 2011 el número de empleados fue de tres millones 495 mil personas.
“El número de empleados en el sector de restaurantes de servicio rápido en los Estados Unidos fue de 4,9 millones en 2021, un aumento con respecto al total del año anterior de 4,7 millones. En 2022, se pronostica que el empleo en este sector crecerá a 5,1 millones. En general, también se pronostica que el número de empresas en este sector crecerá en 2022”, advirtió Statista al presentar el estudio el año pasado.
¿Me encanta?
No a todos les encanta McDonald’s, al menos no a Julieta Venegas, quien dio testimonio de lo que es trabajar para la famosa cadena, cuando es tu primer empleo en ella. Al recordar la experiencia que se llevó, afirma que decidió trabajar en al cadena porque aspiraba a comprarse un teclado, sin embargo, la experiencia de trabajo, dijo, la traumó al grado que incluso se ha negado a volver a comer en el restaurante y es que a decir de la ahora conocida intérprete, cuando trabajó en la cadena la ponían a fregar trastos y a hacer actividades que no estuvo dispuesta a realizar, por lo que después de un mes renunció.
“Nunca volví a comer McDonald’s, te lo juro. De hecho después de eso me volví vegetariana, por muchos años, ahora ya no soy vegetariana. O sea no volví y de hecho nunca jamás he vuelto a comer en un McDonald’s después de trabajar ahí”, explicó la cantante.
Como Julieta Venegas, diversos artistas o personalidades han revelado su pasado laboral y cómo es que se desempeñaban en actividades poco relacionadas con su presente, tal como se ha sabido de personalidades como Michael Dell, fundador de Dell, a reconocer que de joven trabajó como lavatrastes de un restaurante de comida china.
Es interesante ver el volumen de empleados que requiere el fast food y cómo entre este escenario se cuentan anécdotas protagonizadas por personalidades, que han hecho de este medio uno fértil de historias y referencias.