Las acciones de Tesla no paran de bajar. En lo que va del año, el precio de los títulos de la mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo se ha derrumbado un 70%, más que el promedio del Nasdaq y que de la mayoría de las tecnológicas globales.
Lo peor es que las acciones de Tesla eran una de las más buscadas por los inversores que buscaban resguardo en una empresa que llevaba más de 10 años de crecimiento sostenido.
En este contexto, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, debió intervenir para llevar calma hacia el interior de la empresa
En una comunicación a los empleados, Musk les dijo que no deberían “molestarse por la locura del mercado de valores”.
La preocupación es más que válida, ya que desde que comenzó 2022 las acciones de Tesla se derrumbaron por la baja en la demanda de ecars y, según algunos expertos, por la distracción que supone para el magnate la compra de la red social Twitter.
Por otra parte, Musk no ha dejado de vender acciones de Tesla en los últimos meses.
Según algunos informes, desde que se conoció el volumen de su participación en la fabricante de autos eléctricos, en abril pasado, ya ha vendido más del 60 por ciento.
“Cuando las tasas de interés de las cuentas de ahorro de los bancos, que están garantizadas, vayan acercándose al rendimiento del mercado de valores, cuyas ganancias no están garantizadas, las personas van a ir moviendo cada vez más sus inversiones de las acciones hacia el efectivo, esto va a hacer que caigan”, dijo el sudafricano en Twitter hace algunas semanas.
Analistas de AJ Bell, en una publicación técnica de la semana pasado, dijeron que mientras Elon Musk no ubique a un nuevo director en Twitter, todos piensan que él va a seguir a cargo de la red social y, en consecuencia, distrayéndose de su trabajo central en Tesla.
Acciones de Tesla y la preocupación de los empleados
En un correo electrónico enviado a todos los empleados este miércoles 28 de diciembre, Musk les dijo que cree que, a largo plazo, Tesla será la empresa más valiosa del mundo, publicó Reuters.
También instó a los trabajadores a subir las entregas de autos a finales de este trimestre, luego de que el fabricante ofreciera descuentos en sus vehículos en EE.UU y China.
“Hagan todo lo que les sea posible en los próximos días y sean voluntarios para ayudar a entregar, si es posible. ¡Harán una gran diferencia!”, les dijo en correo.
Los analistas esperan que Tesla entregue 442.452 vehículos en el cuarto trimestre.
Ahora lee:
Tesla podría despedir a empleados el primer trimestre del 2023
Elon Musk insinúa que Jeff Bezos copia sus movimientos comerciales
Elon Musk sigue vendiendo masivamente acciones de Tesla: esto sabemos