Buenos Aires, Argentina.- ¡Por supuesto! Y no sólo que los consultan, sino que lo asegura el 90 por ciento de los padres al comprar productos o servicios para el hogar. Los niños, a su vez, se sienten atraídos por las marcas que ofrecen propuestas de “co-creación”. Un informe de Mindshare, la agencia de medios del Grupo WPP.
Los niños tienen el poder. ¿En qué consiste? En la decisión de las compras familiares. Según el último informe de Mindshare Argentina, la agencia de medios del Grupo WPP, los niños “son más independientes y se muestran comprometidos con el mundo en el que viven”. Además, la investigación de mercados los describe como “expertos digitales” y como “protagonistas de sus propias vidas”.
Claves para entender por qué los niños intervienen de manera decisiva en las compras del hogar en Latinoamérica
- El 90% de los padres en Latinoamérica dice tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de hacer las compras para el hogar.
- Los niños de hoy se diferencian de los de cualquier otra época por el contexto tecnológico: “Un mayor acceso a la información y el desarrollo de nuevos modelos de familia que desafían los parámetros de generaciones anteriores”, dice la investigación de mercados.
- La “familia tipo” cede lugar a las familias ensambladas, de un solo padre o extendidas.
- Los padres, pertenecientes a las generaciones “X” o “Y”, viven un cambio de paradigma respecto de la forma de vivir la paternidad: “son padres menos autoritarios, abiertos a una toma de decisiones más horizontal y participativa, donde la voz de los niños cobra relevancia”, asegura Mindshare.
- Más del 60% de los padres en Latinoamérica dice tener con sus hijos relaciones más cercanas que las que tenían con los suyos.
- Los niños se sienten atraídos por las marcas que los invitan a participar con propuestas de “co-creación”. Disfrutan de estar involucrados en un proceso creativo y sentir que son parte del resultado final”, dijeron desde Mindshare.
- Las redes sociales y los sitios de las marcas se presentan como las plataformas por excelencia para este tipo de actividades.
- El 47% de los padres considera que la tecnología es una buena manera de conectarse como familia y compartir momentos.
- El 20% dice que si bien suelen utilizar la tecnología de manera individual, podrían hacer un esfuerzo por compartir los dispositivos (tablets, móviles, netbooks) en familia.
Sigue a Pablo en Redes Sociales