-
En el 2021 los usuarios de TikTok ascendieron a 655,9 millones en todo el mundo.
-
El 24 por ciento de las personas mayores quieren aprender a utilizar TikTok para conectar con sus nietos.
-
El 0,36 por ciento de quienes producen contenido en esa red social son mayores de 55 años.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas en el mundo actual en el que vivimos. Es el caso viral de una abuelita que compartió cuáles son sus propósitos de Año Nuevo para este 2023, sorprendiendo a todos por lo peculiares que son.
Las redes sociales se han convertido en un atractivo para muchas personas, sin importar su edad o género, todos están buscando compartir contenido y obtener un buen engagement por parte de su comunidad. Una de estas plataformas que desde su creación ha sido aclamada por todos es TikTok, que según datos publicados por un estudio de eMarketer, se encuentra entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial. Por lo que en el 2021 sus usuarios ascendían a 655,9 millones en todo el mundo.
Entre todos esos usuarios existen diversas generaciones, donde son los centennials y los millennials los que usan más el mundo digital. Pero una estadística que sorprende es que TikTok se ha ganado el corazón de los abuelos y según datos de un estudio de TalkTalk, el 24 por ciento de las personas mayores quieren aprender a utilizar TikTok para conectar con sus nietos.
Asimismo, el informe mencionó que solo el 0,36 por ciento de quienes producen contenido en esa red social son mayores de 55 años. Aun así, un 35 por ciento asegura que estar en redes sociales les ayuda a conectar con los miembros más jóvenes de su familia.
Como otra estadística del estudio demuestra que un 70 por ciento de la Generación Z asegura que los contenidos en los que salen sus abuelos tienen un engagement más elevado que los demás y un 54 por ciento que le gusta ver contenidos en redes sociales en los que salen abuelos.
Abuelita se viraliza en TikTok
A tan solo pocos días para que de fin un nuevo año, las personas ya comienzan a escribir sus propósitos y deseos para el 2023, por lo que una abuela sorprendió en TikTok, tras compartir con su comunidad digital sus peticiones.
La abuela de 92 años, conocida en su cuenta de TikTok como @grandma_droniak ha compartido su peculiar lista de propósitos de año nuevo que cuenta con las siguientes afirmaciones: “arrasar a diario, no escribir a sus ex, conseguir un billón de seguidores en redes y finalmente mantenerse viva”.
“No quiero perder un día de mi vida sin arrasar”, dijo la mujer en su grabación, que sin duda se viralizó rápidamente.
Entre las peticiones de la abuela y que llamó la atención a los internautas fue que quiere convertirse en la primera persona en conseguir un billón de seguidores en redes sociales.
“Mantenerme viva, no quiero irme todavía. ¿Qué haríais sin mí?”, sentencia justo antes de desear un feliz año nuevo a su comunidad en TikTok que registra más de 6 millones de seguidores.
El video que registra más de 183 mil me gusta, ha desatado un sin fin de comentarios, donde muchos felicitan a la mujer de 92 años por estar en redes.
@grandma_droniak tell me what your goals are in the comments please #goals #2023 #newyearsresolution #list #grandma #notesapp #nye #newyears #slay ♬ original sound – grandma_droniak
“Espero que no te vayas nunca”, se lee en uno de los comentarios.
“No voy a estar bien el día que pase a otra vida”, escribió otro internauta.
“Siguiendo soltera y lejos de los ex te ayudará a vivir más tiempo”, se lee en otro comentario.
No es la primera vez que una persona mayor se vitaliza en las redes sociales, en especial por usar estos medios digitales y compartir su día a día, sin importar su edad.
En conclusión, este video demuestra el poder que están teniendo las redes sociales en la vida de muchas personas.
Ahora lee:
IKEA nos recuerda la importancia del sueño con esta genial fábula infantil
Abuela cobró a familiares por cenar con ella en Navidad
“Esto ni Francia lo tiene”; crean muñeco de la “Abuela Lalalala”