-
A nivel mundial, McDonald’s suma más de 39 mil restaurantes.
-
La firma de comida rápida registra en EE.UU. 13,6 mil negocios.
-
El “Happy Meal” nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos y es uno de los productos más populares.
La tecnología ha llegado para ayudarnos en las tareas más complejas de nuestra vida, pero algunas de estas herramientas siguen siendo un desafío para muchos. Es el caso del primer McDonald’s robótico, ubicado en Estados Unidos, que ha recibido malas reacciones en las redes sociales, por parte de los consumidores.
Sin duda alguna, McDonald’s es una de las marcas más destacadas y conocidas en todo el mundo, por lo que de acuerdo con datos de su reporte anual, el gigante del servicio rápido registró, en 2020, que la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil.
Asimismo, el mismo informe detalló que en Europa, Francia, incluido Mónaco, ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades; mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.
Sin duda alguna, la marca de comida rápida es una de las favoritas por los consumidores, por su trayectoria e icónicos productos que brinda no solo en los alimentos, sino también en la experiencia a chicos y grandes.
El primer McDonald’s robótico
Un consumidor de McDonald’s se ha vuelto viral al compartir un vistazo dentro de la primera tienda de una marca pero completamente robótico.
El restaurante, que se encuentra en las afueras de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, cuenta con un “carril de pedidos anticipados”, donde los comensales reciben su comida a través de una cinta transportadora; quioscos para hacer pedidos para llevar; y un estante de recogida para las comidas.
“La tecnología de este restaurante no solo nos permite atender a nuestros clientes de formas nuevas e innovadoras, sino que también le brinda al equipo de nuestro restaurante la capacidad de concentrarse más en la rapidez y precisión de los pedidos, lo que hace que la experiencia sea más placentera para todos”, dijo Keith Vanecek, el franquiciado que opera el restaurante de prueba, explicó en un comunicado este mes de diciembre.
Aunque la tecnología que implementan es una nueva herramienta que la marca usa para mejor la experiencia de sus consumidores, a muchos de ellos no parece agradarles, como ejemplo el usuario de TikTok @foodiemunster que muestra un restaurante vacío sin asientos, mientras una máquina empuja los pedidos a los clientes en el drive-thru.
En su declaración por el video viral, McDonald’s señaló que el restaurante es “considerablemente más pequeño” que sus tiendas tradicionales porque está diseñado para personas que cenan en casa o mientras viajan.
En la grabación se puede ver que en el local hay una sala para que los repartidores recojan los pedidos; “varios” espacios de estacionamiento dedicados a la recogida en la acera; y espacios de estacionamiento designados para los conductores de entrega.
@foodiemunster @McDonald’s ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms
El video del Tiktoker ya registra 1,3 millones de visitas y está provocando una acalorada reacción de la nueva sucursal del restaurante de comida rápida.
“Si olvidan un artículo, ¿a quién se supone que debes decírselo, al robot?”, dijo el tiktoker.
Asimismo, mencionó que anula el propósito de usar el drive thru si tiene que entrar para buscarlo.
“No, gracias. Me encanta la gente que trabaja allí. Quiero oír voces y ver caras. ¡Quiero ver sonrisas en ambas ventanas!”, dijo otro internauta en uno de los comentarios.
Pero a otros consumidores les encanta la idea de la tecnología, pues hasta ahora la firma ya había implementado sus cajas de autocobros en varias tiendas del mundo.
“Finalmente, mi pedido será rápido y preciso”, dijo un usuario.
“Impresionante. No más actitud en el mostrador”, agregó otro.
McDonald’s enfatizó en su comunicado que el restaurante se encuentra en la fase de “prueba y aprendizaje”, y está jugando con el concepto como parte de su plan “Acelerar los arcos” para cumplir con cinco áreas: “propósito, misión, valores, pilares de crecimiento y nuestra base para ejecutar grandes restaurantes.”
Y es así, como los nuevos cambios siguen asombrando a las personas, pues con el tiempo las formas en la que vivimos van cambiando para bien.
Ahora lee:
Paga 17 mil pesos por 200 Big Mac y pone a prueba a empleados de McDonald’s
¿Cajero de McDonald’s o jugador del PSG? Empleado confunde a comensales
Estudio revela que McDonald’s desciende en ranking de lealtad del cliente