-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
Twitter registró 7 mil 500 empleados en el 2021.
-
Se prevé que la compañía despida a alrededor del 50 por ciento de la plantilla.
Twitter, la red social que en el futuro era la favorita de muchos, sigue generando actualmente polémica y todo esto con la llegada de Elon Musk. Este viernes se dio a conocer que la cuenta oficial de Mastodon en Twitter ha sido suspendida.
El pasado 27 de octubre, el CEO de Tesla confirmó, tras una larga novela, la compra de la red social del pajarito azul, y antes de esa confirmación el personal estaba nervioso por el temor a despidos masivos. Realidad que se intensificó al tomar las riendas de la compañía y despedir al CEO, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal y a Vijaya Gadde, directora de asuntos legales.
Recordemos que Elon Musk realizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y que la red social registra, según datos de su reporte, en el periodo fiscal pasado, que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Twitter suspende varias cuentas
Este viernes, se dio a conocer que la cuenta oficial de Mastodon en Twitter ha sido suspendida, aunque el funcionamiento de esta red social no es como el de la ahora plataforma de Twitter, la plataforma ha recibido un éxodo de usuarios que han abandonado la red de microblogging luego de la toma de poder por Musk.
Hasta el momento, ni Elon Musk ni Twitter tienen una postura de por qué el rival directo ha sido suspendido, pero todo podría tener que ver con el bot de Jack Sweeney, el mismo que rastrea los movimientos del jet privado de Elon Musk y los compartía a través de Twitter.
Y es así, como la cuenta de Mastodon estaría involucrada con el caso pues previamente compartió una invitación para que sus seguidores siguieran la cuenta del bot de Sweeney, @elonjet.
Las nuevas políticas de privacidad, la suspensión de la cuenta del bot de Sweeney y la suspensión de la cuenta de Mastodon suceden a solo unos días de que Musk disolviera el Consejo de Seguridad y Confianza de Twitter, el mismo que asesoraba a la red en materia de contenidos relacionados con suicidio, autolesiones y otros.
Elon Musk ha hablado con anterioridad sobre Mastodon. El 7 de noviembre pasado el CEO de Twitter tuiteó en al menos tres ocasiones con comentarios despectivos de la plataforma. Los tuits luego fueron borrados.
Esta polémica no es la única que existe esta semana que sea principal de Twitter, pues también se dio a conocer que suspendió la cuenta que se dedica a rastrear todos los viajes del avión privado de Elon Musk, y hasta los perfiles de algunos periodistas y medios que han criticado al magnate considerado el segundo hombre más rico del mundo.
Ahora lee:
7 de cada 10 empresas mexicanas aumentarán su presupuesto en departamentos de ciberseguridad
Stephen King exige explicación por las cuentas suspendidas de periodistas
“Cibernético” revela sueldo semanal en Lucha Libre AAA y “noquea” a internautas