Buenos Aires, Argentina.- El intendente de la ciudad de La Plata despidió al equipo de comunicación abocado a las tareas digitales porque, en plena inundación que āhasta hoyā mató a 49 personas, tuiteó (con foto y todo) que el jefe de la comuna recorrĆa los centros de evacuados. En realidad, estaba volviendo de vacaciones en Brasil. La mentira se descubrió a las pocas horas, cuando llegó al aeropuerto.
El tuit de la polĆ©mica que generó el escĆ”ndalo alrededor de Pablo Bruera (@pablobruera), el intendente de La Plata (provincia de Buenos Aires), fue posteado el miĆ©rcoles a la madrugada, horas despuĆ©s de la tragedia que azotó a la ciudad (cayeron 400 mm en pocas horas, hay āhasta ahoraā 49 muertos, 20 desaparecidos y 2.000 evacuados). DecĆa asĆ: “Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados” (Ā”con foto y todo!).
Sin embargo, el intendente reciĆ©n regresó de sus vacaciones en Brasil a las 9 de la maƱana en el vuelo nĆŗmero 1259 de AerolĆneas Argentinas. Con lo que haber estado socorriendo gente hubiera sido imposible.
Descubierto el error (o la mentira), Bruera tuiteó: “Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que lleguĆ© hoy a media maƱana. Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas”. “Quien desde el primer momento estuvo abocado a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal”, aclaró. “Por supuesto que tomarĆ© las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espĆritu colaborativo de las redes sociales“, completó.
Horas mÔs tarde, en una entrevista radial, el intendente confirmó que fueron despedidos todos los responsables por la publicación del mensaje.
Tras la tragedia y el escĆ”ndalo, el intendente de La Plata aseguró que no piensa en dejar su puesto. “No voy a renunciar”, afirmó Bruera, para agregar: “No entiendo que haya sido una falta, sino un error de comunicación”. De todos modos, Bruera reconoció que deberĆa haberse ido de vacaciones (se fue al norte de Brasil) mĆ”s cerca de su ciudad por si surgĆa cualquier problema, como sucedió con el torrencial diluvio.
Sigue a Pablo en Redes Sociales