Los inversionistas individuales de Tesla tienen dudas respecto de cómo su presidente ejecutivo, Elon Musk, puede llevar adelante la empresa cuando evidentemente está enfocado en otro de sus puestos: ser CEO de Twitter, la red social que compró hace apenas 45 días.
Las dudas surgen mientras las acciones de la compañía fabricante de autos eléctricos caen en lo que apunta a ser su peor desempeño anual histórico.
“Por esos días, no hay un director ejecutivo en Tesla”, escribió en Twitter Gary Black, socio de Future Fund, que tiene alrededor de 50 millones de dólares invertidos en Tesla.
Black habló en la misma red social que también dirige Musk luego de que se produjera una fuerte venta de acciones de Tesla el lunes 12 de diciembre, publicó el Wall Street Journal.
En efecto, acciones de Tesla se precipitaron un 6 por ciento luego de un fin de semana complicado para Musk en Twitter, quien decidió la disolución del Consejo de Confianza y Seguridad (Trust and Safety Council), un grupo de voluntarios conformado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales en algunas de sus decisiones importantes.
Black también dijo: “El mercado votó que la marca Tesla se está viendo afectada negativamente por lo que pasa con Twitter. Antes, los compradores de vehículos eléctricos estaban orgullosos de conducir Teslas y mostrar la marca en los caminos; ahora los problemas de Twitter están afectando el valor de la marca Tesla”.
Ross Gerber, un histórico divulgador en favor de Tesla, tuiteó en el mismo sentido: “¿Quién dirige Tesla en el día a día cuando la empresa está en un momento tan crítico?”.
Y agregó: “No está pasando nada malo en Tesla, aparte de que el CEO que trabaja en otra empresa. Tesla merece un CEO centrado. Sería útil saber cuáles son los planes de Elon para Tesla”.
Elon Musk divide su tiempo entre Twitter, Tesla y SpaceX
Elon Musk reconoció en noviembre que ha estado pasando la mayor parte de su tiempo en Twitter, compañía que compró por 44 mil millones dólares. “Voy a intentar reducir el tiempo que me lleva Twitter encontrando a alguien más para administrarla en el futuro”, dijo.
Lo cierto es que las acciones de Tesla han bajado un 54 por ciento en lo que va de 2022, lo que la encamina a registrar su peor año.
El año más pobre de las acciones de Tesla había sido 2016, cuando el valor de los títulos de la compañía automotriz retrocedió un 10,9 por ciento.
Musk dijo este martes respecto de la fabricante de autos eléctricos: “Tesla tendrá un desempeño excelente a largo plazo, pero no puede controlar los problemas macroeconómicos”. Y agregó: “Me voy a asegurar de que sus accionistas se beneficien de Twitter a largo plazo”, aunque no dio mayores detalles al respecto.
Musk también trabaja en SpaceX, el nombre de fantasía de Space Exploration Technologies Corp.
Ahora lee:
Una decisión populista de Musk sobre Twitter será muy bienvenida por los CM
Bomba: Elon Musk compra una participación en Twitter
Elon Musk analiza dejar Twitter ¿será una red mucho más aburrida?