-
En el 2021, Twitch registró 25 millones de usuarios en todo el mundo.
-
Más de los siete millones de usuarios de la red social, realizan contenidos y transmisiones, por lo menos, una vez al mes.
-
En el 2021, se registró que los usuarios de Twitch emplean aproximadamente 60 millones de reproducciones al día.
Las redes sociales siguen trabajando en diversas herramientas para frenar el acoso que pueden sufrir los usuarios en esta plataforma. Recientemente, se dio a conocer que Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo, anunció el despliegue de una nueva herramienta en su sitio web que permite a los streamers activar un protocolo de seguridad para evitar situaciones de acoso por medio de mensajes ofensivos en los chats durante las emisiones.
Siendo el mundo streaming muy popular hoy día, de acuerdo con datos de la agencia 3AW, al día de hoy y a nivel global, Twitch cuenta hasta el momento con más de 26 millones de usuarios, de los cuales más de siete millones y medio transmiten contenido, por lo menos, una vez cada mes.
Asimismo, actualmente, la red social emplea alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.
Twitch contra el acoso
La red social Twitch, que se dedica a las transmisiones en vivo, anunció el despliegue de una nueva herramienta en su sitio web que permite a los streamers activar un protocolo de seguridad para evitar situaciones de acoso por medio de mensajes ofensivos en los chats durante las emisiones.
“Ahora puedes fortalecer tu seguridad durante los streams con un solo clic. El Modo Escudo permite restablecer configuraciones de seguridad y ayuda a eliminar mensajes de acoso y usuarios del chat”, dijo la red social.
De acuerdo a la plataforma, esta una nueva medida de seguridad es anunciada luego de haber realizado una actualización que permite proteger y eliminar las cuentas de usuarios menores de edad en la plataforma con el objetivo de no permitir que sean blanco de actos relacionados con el acoso en el sitio web.
Tras su anuncio, la red social también explicó cómo funciona esta nueva herramienta, que será principalmente usada por los creadores de contenido, ya que permite activar varias medidas de seguridad al mismo tiempo con solo hacer clic en el botón del Modo Escudo.
En ese sentido, tanto los streamers como los moderadores del chat en vivo pueden limitar el chat solo para los seguidores del canal o para los suscriptores, solicitar una verificación e implementar niveles aún más estrictos de auto moderación.
De igual forma, una vez que se desactiva esta función luego de haber corroborado que la ola de comentarios ofensivos ha pasado, los usuarios tendrán una ventana de chat con reglas menos exigentes para una mayor interacción con los usuarios que escriben mensajes para el creador o creadora.
También, con las características disponibles dentro de esta función de Twitch, los streamers pueden banear de manera automática a cualquier usuario dentro de la ventana del chat en vivo que incumpla con las medidas establecidas sin necesidad de recurrir al reporte de un moderador de la conversación.
Según la página web oficial de Twitch, para activar y desactivar rápidamente el Modo escudo se pueden usar los comandos de chat “/escudo” y “/escudo desactivado”. Además, indica que se habilitará un acceso directo al Modo Escudo de forma predeterminada en la página del canal y en la vista del moderador.
Esta no es la única plataforma que está realizando cambios en su interfaz, por ejemplo WhatsApp, también ha anunciado diversas nuevas funciones como no permitir ver imágenes y videos en su versión web, para proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.
En conclusión, hoy día el mundo digital es una herramienta vital para las personas, es por eso que existen diversas de estos medios para que los usuarios escojan.
Ahora lee:
Twitch se une al “enemigo”; streamings llegarán a YouTube y Facebook
Kellogg’s se pone gamer; lanza al “Tigre Toño” como streamer en Twitch
Twitch lanza “Guest Star” con colaboraciones de hasta cinco usuarios