Tras diversas irregularidades presentadas en el boletaje para el concierto de Bad Bunny, que se celebró en la Ciudad de México el viernes pasado y este sábado 10 de diciembre, la Profeco ya tiene el castigo impuesto para Ticketmaster.
La celebración de eventos se ha convertido en últimas fechas, en una oportunidad definitiva para las marcas, de poder innovar en la manera como esta industria se ha desempeñado, tal como lo advierte un estimado de Statista en exclusiva para usuarios registrados a su plataforma, en donde se advierte que la dependencia alcanzará ingresos por 241 millones de dólares.
Tan solo para este 2022, se estimó que seis millones 500 mil personas acudieron en México a un evento musical y ambas cifras del estudio citado son punto de partida de lo importante que se han vuelto los eventos en el mercado, así como la influencia de los artistas de este segmento.
El castigo de Profeco a Ticketmaster
La devolución del costo por boleto más 20 por ciento será el pagó al que Profeco obligó a Ticketmaster, tras convertirse en tendencia la polémica registrada por el boletaje en el concierto de Bad Bunny, que se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado viernes 9 de diciembre.
Durante ese concierto, diversos usuarios acusaron ser víctimas de la clonación de boletos y la agresión por parte de personal contratado por Ticketmaster, que destruían la evidencia de las malas prácticas por parte de Ticketmaster, al retener e incluso romper los boletos con los que asistentes al concierto intentaron ingresar.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reconoció que la Procuraduría recibió mil 600 solicitudes de reembolso por parte de asistentes al concierto de Benito, tras no poder acceder al evento del artista que se celebró en el Estadio Azteca, reconociendo que la plataforma tendrá que dar una indemnización extra de 20 por ciento a cada asistente afectado.
“A eso le vamos a dar trámite porque es una responsabilidad de Ticketmaster, no es un tema de fraude o de engaño en las redes sociales, es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarle a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron, más un 20 por ciento de indemnización”, explicó el funcionario en una entrevista telefónica.
Se reporta presencia de PROFECO, en las inmediaciones del Estadio Azteca, para la segunda fecha de Bad Bunny en la CDMX ??️
? benjirodriguez_ pic.twitter.com/c0zqwqtRfQ
— CNXN Oficial (@cnxn_oficial) December 11, 2022
Volvió a pasar en el segundo concierto de Bad Bunny. Paulo y su hijo compraron los boletos en los canales oficiales y no pudieron entrar al estadio Azteca porque sus tickets fueron clonados. 8pm @adn40 @Profeco pic.twitter.com/sKJibFuG6M
— Óscar Hdez. Bonilla (@ohernandezb) December 11, 2022
Ahora lee: