Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

500 quejas y contando contra Ticketmaster; Profeco indaga reventa y falsificación

Ticketmaster está en la mira de Profeco ante cientos de fans estafados en conciertos de Bad Bunny, Dua Lipa y más...
  • La Profeco habla de cerca de 500 denuncias emitidas contra la distribuidora de boletos en México.

  • El principal factor de queja es por reventa y falsificación en eventos masivos como el de Bad Bunny.

  • Investigarán también el modus operandi de los delincuentes que falsifican boletos para reventa.

 

Las críticas de redes sociales contra Ticketmaster pasaron de una tendencia viral a la acción, pues más de 500 denuncias ya ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien incluso ha llamado a la ciudadanía a sumarse a una queja colectiva contra la compañía.

Esto derivado de varios meses en los que cientos de fans dieron a conocer cómo se perdieron un evento o concierto porrque alguien más entró con su número de boleto o porque el papel simplemente es falso.

“Nosotros queremos deslindar las responsabilidades porque creemos que hay problemas por parte de Ticketmaster, pero también hay de carácter penal por algunos delincuentes que falsificaron boletos”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Y es que, las autoridades agregaron que han focalizado diversas plataformas de reventa a nivel mundial en torno a las cuales se investiga la llegada de los boletos falsos que circulan afuera de resintos de eventos públicos.

“A nivel mundial hay 2 plataformas de reventa fuertes; hay más, además de que las redes sociales las usan mucho para estar revendiendo”, apuntó.

 

En últimas semanas han sido cientos de casos los exhibidos en video, tuits, imágenes, memes y publicaciones virales por la popularidad y demanda  en los conciertos de Bad Bunny, Dua Lipa o Daddy Yankee, donde muchos fans invirtieron una fuerte suma para ver a sus cantantes favoritos y se quedaron afuera.

 

@feminxsty Boletos clonados en CDMX para el concierto de Harry. Todos los dias odio a @Ticketmaster México pero hoy amaneci odiandolos más. ? #harrystylescdmx #harrystylesforosol #loveontourcdmx #estafaboletos #harrystylesmexico ♬ sonido original – Adriana ?

@jonathanafdz #estafas#boletosfalsos#amercia #rayados#final2019#ononono #onoonoononononono #humor#cdmx#estadioazteca ♬ Oh No – Kreepa

 

@carlosaculebro Tengo miedo con tantas estafas y clonaciones #Ticketmaster#concierto#estafa#boletos#concert#fyp#trend#lol ♬ sonido original – COSME FULANITO

@sarahquintana Link: Bio | Storytime de cómo ticketmaster canceló mis boletos para el corona capital y ahora estoy participando por unos ?️?️?️@ticketmaster_mx #ticketmaster #coronacapital2022 #cc22 #boletos #conciertos #concurso #coronarifadamx #coronacapital22 #coronacapital ♬ Bejeweled – Taylor Swift

 

 

Uno de los estafados  fue el influencer Luisito Comunica, quien publicó cómo compró boletos para Daddy Yankee a través de la plataforma StubHub y estos resultaron ser falsos.

 

@ea_kevin11 Mi miedo para agarrar boletos para bad bunny ?#estafa #luisitocomunica #daddyyankee #fypシ #parati ♬ sonido original – Kevin Elizalde

 

 

Ticketmaster y Profeco enfrentan un problema mayor

Aunque la sobreventa y la falsificación es un tema al que no se le ha podido poner freno, la Profeco está realizando una investigación para generar una acción colectiva en favor de todos los consumidores afectados, como ha sido el caso de otras empresas.

“Hay acción colectiva, pero no por estos conciertos sino por temas anteriores. El motivo principal es que Ticketmaster se niega a devolver lo que cobró por el servicio y hay eventos como el Tecate Fest donde te cobran 220 pesos de servicio y 250 pesos del boleto, entonces dices: ‘oye yo pagué 470 pesos porque solo me devuelves 250 pesos”, dijo el Procurador.

Para ello, las autoridades abrireron un canal oficial en su página oficial en www.profeco.gob.mx o en el teléfono del Consumidor: 5555688722 e, incluso, promovieron su Twitter para realizar consultas.

“Va a ser lento, pero se recuperará excepto en los casos en los que ya son temas de delincuencia organizada en donde dependerá si agarran a los delincuentes”, dijo Sheffield Padilla.

Mientras tanto, para los conciertos de Bad Bunny este viernes y sábado 9 y 10 de diciembre, en el Estadio Azteca, la misma Ticketmaster decidió lanzar sus recomendaciones para los fans.

 

  • No te expongas a adquirir boletos falsos. Evita comprar en grupos de redes sociales, portales de reventa o en las afueras del Estadio Azteca. Al ser boletos falsos, nos será imposible ayudarte.
  • Conserva tus boletos siempre contigo y en un lugar seguro para evitar que se pierdan.
  • No prestes ni entregues tus boletos a personas ajenas a la organización del evento.

 

 

Aunque los usuarios de redes tomaron esta publicación como una provocación, lo importante es difundir la cadena informativa de seguridad que podría delatar las entradas falsas en contraste con las auténticas.  Una técnica importante es encontrar diferencias de impresión, detalles como sección, fila y palco bien definidos y anuncios al reverso sin problemas de exceso de tinta.

 

 

 

Ahora lee:

Totis y Takis, las botanas que más daño te pueden causar, según Profeco

Estas son las peores tortillas de harina, según la Profeco

10 juguetes que aprueba la Profeco para regalar a los niños en Navidad

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.