-
En Latinoamérica, la profesión de influencer ha ganado terreno entre los jóvenes entre 18 y 38 años de edad.
-
Una encuesta revela que, en México, el 54 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años desean convertirse en influencers.
-
TikTok cuenta, al día de hoy, con un acumulado de 1.7 mil millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Como parte de sus contenidos, un tiktoker dio a conocer que gastó más de 20 mil pesos por un boleto en Qatar y ha mostrado cómo es el trato “preferencial” para aquellos que gastaron la misma cantidad por vivir una de las experiencias más exclusivas de la Copa del Mundo.
Sin duda, la llegada de los creadores de contenidos y/o influencers ha sido vital para el posicionamiento de las marcas en un contexto donde el marketing digital se muestra como una de las estrategias más relevantes.
En México y, en general, en Latinoamérica, el momento que viven los creadores de contenidos parece casi inmejorable, pues, de acuerdo con una encuesta realizada por Morning Consult, la profesión de influencer ha ganado terreno entre los jóvenes entre 18 y 38 años de edad, es decir, entre los millennials y los centennials.
Esto se debe a que, gracias a los contenidos compartidos en redes sociales suelen generar importantes ingresos monetarios. Según datos de Crehana hay cuatro tipos de influencers o creadores de contenidos: los nano influencers obtienen ganancias en publicidad de 10 a 100 dólares por post; los micro influencers pueden ganar entre 100 y 500 dólares por post en sus redes; luego, los macro influencers son capaces de ganar entre 5.000 y 10.000 dólares por post; y los mega influencers cobran entre 1.500, 10.000 o hasta 50.000 dólares, dependiendo de su reputación y el número de seguidores.
Gasta 26 mil pesos por boleto en Qatar y muestra trato “preferencial”
Sin duda, el boom de influencers mexicanos se ha visto muy marcado en la reciente Copa del Mundo de Qatar, el llamado “mundial más caro de la historia” y, muchos sentidos, la más polémica.
Prueba de ello lo podemos ver con personalidades como Werevertumorro, Juanpa Zurita, Alex Montiel, mejor conocido como “El Escorpión Dorado”, Paco de Miguel, entre otros más, los cuales han compartido toda clase de contenidos desde el país de Medio Oriente.
Uno de los tantos creadores que decidieron ir al Mundial de Qatar es Josh Juanico, quien, en TikTok, cuenta con una legión de 1.2 millones de seguidores y un acumulado de 38.7 millones de likes entre todos sus contenidos.
En uno de sus más recientes videos, el también tiktoker dio a conocer que, durante su estancia en Qatar, gastó 26 mil pesos mexicanos para ver el partido entre Inglaterra vs. Senegal, dejando ver el trato “preferencial” para aquellos que gastaron dicha cantidad con el fin de vivir una de las experiencias más exclusivas de la Copa del Mundo.
De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, al llegar al estadio recibió un pequeño kit que contenía un cargador para su smartphone y un llavero, además de que la experiencia incluye música en vivo, comida muy variada y un bar donde se beben todo tipo de licores.
@joshjuanico_ TICKET DE 26 MIL PESOS!! ?? #mundial2022 #qatar2022 #fifaworldcup #futbol #soccer #worldcup
Sin duda, el Mundial de Qatar no sería lo mismo sin los creadores de contenidos y uno de los que más han llamando la atención recientemente, muestra a un mexicano dando a conocer cuánto cuestan las bebidas en algunos estadios.
De esta manera, de acuerdo con lo que menciona en su grabación, una botella de Coca-Cola (aproximadamente de 500 ml), tiene un precio de 85 pesos mexicanos.
Ahora lee:
- Samuel Eto’o es tendencia tras golpear brutalmente a youtuber argelino en Qatar
- Qatar 2022: retos de una estrategia omnicanal para audiencias multitasking
- Coca-Cola lanza NFT basados en los mapas de calor de los partidos de Qatar 2022
- Los Ads en Qatar y cómo generar una experiencia relevante en la sobreestimulación