-
Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares en el 2021, con 7 mil 500 empleados activos hasta entonces.
-
A un mes del cambio de dirección, 50% de la planilla laboral se fue, junto a una desbandada de anunciantes.
-
Ahora, Elon Musk y su nuevo jefe de publicidad, Chris Riedy, tienen un plan para regresar a marcas gigantes.
Luego de una ola de despidos, renuncias, incertidumbre y pausas publicitarias en Twitter, parece que gigantes como Apple y Amazon podrían marcar la línea de acción para cientos de marcas y apagar el miedo de los anunciantes con su regreso a la plataforma de Elon Musk.
De acuerdo con informes internacionales, Twitter habría mandado un correo electrónico a todas las agencias de marketing y publicidad con las que trabajaban antes de la compra de la red social por 44 mil millones de dólares, así como a potenciales anunciantes a los que busca convencer de aumentar su gasto en la plataforma.
Y es que en el área de Ventas y Publicidad desde finales de octubre se ha visto cómo anunciantes dan cada vez más la espalda a la plataforma, temerosos de que se estrene alguna política de moderación de contenidos más permisible y laxa. Entre las marcas que pusieron un cese temporal a sus estrategias de marketing en Twitter se encuentra General Motors, Volkwagen y Mondelez.
Asimismo, mientras que las ventas pausan en este segmento, muchos ejecutivos publicitarios han dimitido con discursos y posturas tajantes sobre su rechazo al nuevo dueño y dirigente de Twitter. Según una consulta de AdAge, el equipo de publicidad y alianzas con marcas fue diezmado, por lo que no solo queda esperar a ver si la lealtad de los anunciantes se fue junto con los partners con los que colaboraban y que hoy están fuera de la planilla de Elon Musk.
Sin embargo, pese a todos esos temores y previsiones, la plataforma digital hizo un movimiento que hoy rinde frutos: reemplazó a Robin Wheeler, quien era jefe de ventas y publicidad de la red social y que renunció abruptamente, nombrando a Chris Riedy como titular del cargo.
Twitter seduce a Amazon y Apple con “incentivo” para anunciantes
El nuevo plan de Elon Musk, en un esfuerzo por reactivar su negocio publicitario, es llegar a las empresas y marcas con el “mayor incentivo para anunciantes jamás visto en Twitter”.
Según el email revelado por Reuters, cualquier anunciante que reserve 500 mil dólares de gasto incremental “tendrá derecho a que su gasto sea igualado con un valor añadido del 100 por ciento, hasta un límite de un millón de dólares”.
Y por lo visto, pareciera que esta oferta está dando resultados, ya que un reportero de Platformer News anunció que Amazon estaría planteando rean udar publicidad en Twitter por cerca de 100 millones de dólares al año; sin embargo, la marca de Jeff Bezos no ha confirmado los supuestos ajustes de seguridad que, se afirma, se están revisando en la plataforma de anuncios de la compañía. Asimismo, una fuente familiarizada expuso que Amazon nunca dejó de anunciarse en Twitter.
Asimismo, parece que Apple rompió la guerra con Elon Musk, pues el mismo magnate dijo durante una conversación en Twitter Spaces que la empresa de Tim Cook es su mayor anunciante y que ha “reanudado completamente” su publicidad en la plataforma social.
Hasta el momento, ni Apple ni Amazon han dado su propia versión o postura sobre su regreso a Twitter en esquema publicitaria.
Ahora lee:
Elon Musk elige al nuevo jefe de publicidad de Twitter tras despidos masivos
Musk analiza lanzar “Twitter Coin”, una moneda para criptopagos en la red
Twitter, ahora, recomendará tweets; ¿de qué se trata?
Twitter de Elon Musk elimina política contra la desinformación sobre el Covid-19