Santiago, Chile.- Mientras el mundo católico espera el domingo de Resurrección, que debiera traer esperanza a la Tierra y algo de paz, gran parte del planeta dirige su mirada a Corea del Norte, ante la amenaza que, lanzada a Corea del Sur y los Estados Unidos, implicaría un III Guerra Mundial. Las redes sociales no están ajenas al tema, pero, más que información, es posible encontrar comentarios chistosos ante una inminencia que nadie considera como tal.
Desde que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte diera la orden, el viernes pasado, de desplegar misiles, los cuales están dirigidos contra Corea del Sur y Estados Unidos, en una clara amenaza a ambos territorios, parte del mundo se ha puesto a especular sobre una posible III Guerra Mundial. Sin embargo, pareciera que, la población global – ya sea por desconocimiento de los alcances de un enfrentamiento bélico o porque se ha perdido la capacidad de asombro con la globalización y la inmediatez que conlleva- se toma la situación con bastante humor. Así, los términos III Guerra Mundial, World War III, son TT en gran parte del planeta desde el día de ayer, la mayoría de las veces para probar quiénes son más geniales haciendo bromas.
Una de las “reflexiones” más recurrentes se refiere a que “lo único bueno de la III Guerra Mundial es que no tendré que estudiarla”
Sólo se espera que permanezca como Trending Topic en redes sociales, para que pueda seguir siendo un mal chiste y no una realidad.