-
AMLO se reunió en Palacio Nacional con el nuevo dueño de Ricolino, la famosa empresa de dulces.
-
Mondelēz International cerró la compra de Ricolino a Grupo Bimbo por 27 mil millones de pesos.
-
El pago de impuestos al SAT fue por más de 6 mil millones de pesos por la compra de la empresa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el pago de 6 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de Bimbo, gracias a su trato con Mondelez International.
Desde su cuenta de Twitter, el Mandatario presumió su reunión con Dirk Van de Put, presidente de la marca que compró Ricolino a Grupo Bimbo, segmento de confitería que integra productos clásicos en México como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.
“Agradecemos su contribución y confianza en México”, escribió en un mensaje acompañado de cuatro imágenes, en la que también aparece la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.
Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México. 1/2 pic.twitter.com/rEi4BSe4Yl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 29, 2022
Mondelez concluye adquisición de Ricolino y Bimbo paga al SAT
Mondelēz International acordó en marzo la compra de Ricolino a Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos, acuerdo que fue financiado por el fabricante de chocolates y golosinas a través de una emisión de deuda y con efectivo disponible.
Estos recursos serán destinados para pagar la deuda de inversiones de capital y, de acuerdo a Grupo Bimbo, también se planea invertir este mismo año 750 millones de dólares en México.
Ahora, luego de completarse la adquisición tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la empresa estadounidense sumó una fortaleza más justo en sus 95 años de operaciones en el país.
“La unión de Mondelez México y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló en un comunicado Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelez México.
Dentro de los movimientos de crecimiento y oportunidad, esta adquisición pone en la mira a la integración de más de 6 mil 300 personas para su cadena de producción de 6 plantas y más de 600 mil puntos de venta.
Sin embargo, no es la primera vez que una empresa gigante en México se alinea al nuevo plan tributario del Gobierno federal, pues en octubre de este año, el empresario Ricardo Salinas generó polémica al ceder a sus amparos y pagar los 2 mil 800 millones de pesos que le reclamaba el SAT.
Ahora lee:
Ricardo Salinas paga con “black jack” adeudo al fisco; se lanza vs. Jenaro Villamil
AMLO cuenta 20 empresas que no pagan al SAT; Ricardo Salinas no está en su lista