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La industria de los videojuegos alcanzĆ³ un valor en el mercado de aproximadamente 198 mil 500 millones de dĆ³lares en 2021.
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China lidera en este mercado con ingresos de mĆ”s de 46 mil millones de dĆ³lares por la venta y distribuciĆ³n de artĆculos gaming.
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A julio de 2022, la plataforma TikTok tienen un alcance potencial de mil 023 millones de usuarios.
La industria de los videojuegos es una de las mĆ”s antiguas en todo el mundo, es por eso que es normal que muchas marcas estĆ©n incursionando en este sector. Es conocido que Elon Musk es una de las figuras mĆ”s resaltantes en la industria de la tecnologĆa, por lo que desde sus inicios creĆ³ Blastar, que es un videojuego que programĆ³ cuando era adolescente.
Sin duda alguna este aƱo ha sido un gran aƱo para la industria de los videojuegos, que alcanzĆ³ un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dĆ³lares estadounidenses y, segĆŗn refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevĆ© que para 2027 este incremente a cerca de 141,6 millones.
Como todas las industrias, esta tambiĆ©n tiene sus mercados lĆderes; de acuerdo con un estudio de Desarrollo EspaƱol de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de mĆ”s de 46 mil millones de dĆ³lares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.
Ese mismo estudio revela que otros paĆses como JapĆ³n y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posiciĆ³n del ranking mundial. Entre los dos contaban con unos ingresos estimados de mĆ”s de 29 mil 500 millones de dĆ³lares.
AsĆ puedes jugar Blastar
El videojuego que surgiĆ³ mientras Musk estudiaba en la Universidad de Pensilvania, Ć©l y un amigo abrieron un exitoso club nocturno en su casa alquilada. Musk luego obtuvo tĆtulos en fĆsica y economĆa de la Universidad de Pensilvania, y luego desarrollĆ³ un videojuego que cualquier persona puede probar.
En ese sentido, cuando Musk tenĆa 12 aƱos, desarrollĆ³ el cĆ³digo fuente de un videojuego llamado Blastar. El objetivo del juego era volar la mayor cantidad posible de naves de carga extraterrestres con las cinco naves disponibles y el jugador tenĆa que evitar ābombas de hidrĆ³geno mortalesā y dispositivos de radiaciĆ³n cĆ³smicaā. Definitivamente, fue un juego inspirado en el juego clĆ”sico Space Invaders lanzado en 1978.
El cĆ³digo se publicĆ³ en PC y Office Technology en 1984, y Musk recibiĆ³ 500 dĆ³lares por sus esfuerzos, pero nunca saliĆ³ a la luz. O bueno, no hasta 2015.
Asimismo, Ashlee Vance, reportera de tecnologĆa de Bloomberg, publicĆ³ un libro sobre Elon Musk, que incluĆa una imagen de su cĆ³digo del juego en cuestiĆ³n. El ingeniero de software de Google, Tomas Lloret, vio esto y lo convirtiĆ³ en un videojuego que cualquier persona con conexiĆ³n a Internet puede jugar.
Y es asĆ, como cada vez es mĆ”s notorio que las nuevas generaciones son fieles usuarios de las redes sociales y las plataformas tecnolĆ³gicas, es por eso que estas estĆ”n implementando nuevos formatos para incluir en sus interfaces todo lo que los usuarios buscan.
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