México D.F.- La revolución de las redes ha hecho que todas las marcas luchen por tener éxito en este nuevo medio; sin embargo, no todas las redes sociales son iguales por ello, no es obligatoriamente estar en todas ellas. Al momento de desarrollar una presencia activa en social media, es importante pensar como se puede aprovechar su potencial en beneficio de la marca con el fin de evitar algunos errores importantes.
Notas sobre mercadotecnia
La vida de Steve Jobs ahora en comic
A continuación te mencionaré cuales son.
– Decir lo mismo en todas las redes sociales. Cada canal implica un tipo de comunicación concreto ya que posee su propio lenguaje y demanda un tipo de contenido distinto.
– Actuar en la red equivocada. . Cada plataforma se dirige a un público determinado, por ello, es importante conocerlas y estudiar las posibilidades que tiene para la marca.
– Olvidarse del objetivo de la marca. En ocasiones, con el fin de destacar y llamar la atención de usuarios, las marcas comparten contenido que realmente no se identifica con ellas.
– Publicar por publicar. En todas tus publicaciones, trata de añadir un significativo o aportar una opinión personal.
– Para finalizar, desoír a tus usuarios. Un perfil social donde aparecen los comentarios de tu audiencia sin responder, denota una enorme falta de interés por parte de la marca.