-
En enero, FTX consiguió fondos por más de 32 mil millones de dólares de inversores de Silicon Valley.
-
El grueso del negocio de FTX está fuera de los Estados Unidos en paraísos fiscales.
-
Elon Musk compró Twitter el pasado 27 de octubre por 44 mil millones de dólares.
El nombre de Elon Musk ha estado en tendencia en los últimos meses, pero nuevamente el empresario sale a relucir y esta vez por negar que Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, tiene acciones en Twitter.
Un feroz, Elon Musk rechazó los informes publicados que deshonraron al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, propietario de acciones de Twitter.
Fue a través de una serie de tuits realizados este miércoles por la tarde, donde el multimillonario criticó a Semafor por su informe de “noticias falsas” que alegaba que Bankman-Fried transformó sus tenencias de cien millones de dólares, cuando era público, en acciones privadas, según reportó Fox News.
“A todos los titulares públicos de Twitter se les permitió transferir sus acciones a Twitter como una empresa privada, pero él no lo hizo”, tuiteó el nuevo jefe de Twitter, el sudafricano considerado el hombre más rico del mundo.
Asimismo, Musk indicó que su información hizo que pareciera falsamente que él lo hizo, cuando en realidad posee el cero por ciento.
Recordemos que Semafor, que se lanzó el mes pasado con Bankman-Fried como uno de los principales inversores de la startup, dijo que el cripto rey caído poseía una parte considerable de Twitter, según un balance de FTX preparado después de que Musk completara su adquisición el 1 de octubre.
“SBF/FTX no posee acciones en Twitter”, dijo Musk, refiriéndose al apodo más conocido de Bankman-Fried.
Por su parte, el editor en jefe de Semafor, Ben Smith, defendió los informes de su medio y produjo el supuesto intercambio privado entre Musk y Bankman-Fried, donde Musk parece animar al fundador de FTX a rodar sus acciones.
En otro tuit, Musk volvió a desacreditar el informe y desafió la independencia de Semafor.
Tras la polémica, la reportera de tecnología Kara Swisher se unió a las acusaciones y destacó que por supuesto que Elon tomó los dólares y luego se “sumergió” en SBF.
Recordemos que Elon Musk compró Twitter el pasado 27 de octubre, tras una larga novela, la compra de la red social del pajarito azul. La compra de Twitter fue por 44 mil millones de dólares y que la red social registra, según datos de su reporte, en el periodo fiscal pasado, que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Asimismo, estos últimos días la controversia ha acompañado a la plataforma de criptomonedas FTX que se acogió al llamado “capítulo 11” de la ley estadounidense de quiebras y el CEO y fundador, Sam Bankman-Fried, presentó su renuncia.
Ante eso, los inversionistas que tienen sus ahorros en FTX no están seguros de que recuperarán su dinero. El colapso de FTX, de concretarse, será la mayor bancarrota relacionada con el ecosistema cripto de la historia.
Nuevamente, Musk es vinculado a un caso polémico, por lo que su nombre se encuentra en la opinión publicada, dejando más dudas sobre Twitter, tras la incertidumbre que se registra por todos los cambios que ha hecho con su llegada a una de las redes sociales más importantes y usadas en el mundo.
Ahora lee:
Mercedes evalúa si cancela su acuerdo de publicidad con FTX
Binance no rescata a FTX: ¿Qué pasará con el segundo exchange del mundo?
Un exchange de criptomonedas quiere comprar… ¡Goldman Sachs!