-
El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter vio caer su riqueza en cerca de 100 mil millones de dólares durante todo 2022.
-
Elon Musk vendió casi 15 mil 500 millones de dólares de sus acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter.
-
El patrimonio del empresario alcanza unos 170 mil millones de dólares, por lo que sigue siendo el más rico del mundo.
Elon Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo pese a haber perdido 8.6 mil millones de dólares en 24 horas; ello durante una semana llena de polémicas tras la compra de Twitter y los cambios internos que está llevando a cabo en la compañía.
No obstante, a pesar de todas las controversias y afectaciones económicas que están generando sus movimientos ejecutivos, el empresario sudafricano no es el único cuyo patrimonio neto ha caído este año, pues tanto el CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Mark Zuckerberg, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el cofundador de Alphabet, Larry Page, también han experimentado importantes caídas financieras.
Elon Musk conserva el puesto del hombre más rico del mundo
El patrimonio del multimillonario Elon Musk ha disminuído drásticamente tras la compra de Twitter, la cual realizó por 44 mil millones de dólares y ha puesto a la red social en la mira del mundo con ajustes operativos marcados por un éxodo de despidos y dimiciones.
El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter ha visto caer su riqueza en cerca de 100 mil millones de dólares durante este año, lo que hizo que su fortuna se posicionara entre los 170 y 182 mil millones de dólares, mientras que en noviembre de 2021 se estimaba que el hombre contaba con una cartera de 340 mil millones.
Asimismo, en la última semana las acciones de Tesla cayeron a un mínimo de dos años, reduciendo en solo 24 horas 8.6 mil millones de pesos en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Y es que Elon Musk posee alrededor del 15 por ciento de las acciones de la empresa de autos eléctrico, las cuales ha disminuído en un 58.03 por ciento; el magnate tuvo que vender 15.500 millones de dólares de sus acciones de Tesla para poder financiar la compra de la red social.
Sin embargo, el declive económico de Musk no sólo se debe a la compra más grande de una empresa de tecnología en la historia, sino también a las restricciones en China por Covid-19 y el retiro del mercado de 300 mil vehículos Tesla por contar con luces traseras defectuosas, además de los costos elevados en la cadena de suministro.
Elon Musk sigue coronándose en la cima de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio de unos 170 mil millones de dólares, eclipsando a Bernard Arnault, el presidente del mayor fabricante de productos de lujo del mundo; a Jeff Bezos, el dueño y CEO de Amazon; y a Bill Gates, el cofundador de Microsoft.
Ahora lee:
Elon Musk elige al nuevo jefe de publicidad de Twitter tras despidos masivos
“C’est fini”: el jefe de Twitter en Francia se baja del barco de Elon Musk
Elon Musk desbloquea a Donald Trump de Twitter; AMLO sumó su voto a favor