-
Se estima que en México existe una base de vendedores por catálogo de, por lo menos, 4 millones.
-
Cerca del 75 por ciento de las personas que se dedican a este tipo de comercio informal, son mujeres.
-
Betterware llegó a México en 19995 como una empresa de venta directa hacia el consumidor.
Las redes sociales son una de las principales fuentes de entretenimiento, pues es por medio de estas que se pueden viralizar todo tipo de situaciones cómicas y divertidas, las cuales dan muestra de cómo es que viven algunas personas. Esto lo demuestra un joven que, de manera cómica, muestra cómo es que su madre tiene una pequeña “adicción” a Betterware.
Dentro del contexto actual, la venta por catálogo sigue siendo una fuente de ingresos esencial para millones de personas, pues tan solo en México se estima que poco más de 4 millones de personas obtienen se dedican a ello, cifra que se duplicó con lo registrado en 2018, de los cuales cabe mencionar que poco más del 75 por ciento son mujeres y amas de casa, mientras que el 25 por ciento restante se compone entre mujeres y hombres que complementan sus ingresos diarios por medio de este tipo de venta.
Se puede concebir la venta de productos por catálogo como un sistema de distribución comercial enfocado en las ventas de forma inmediata y directa, las cuales pueden ser bienes o servicios por medio de un catálogo o muestrario con el cual se muestran las distintas opciones de consumo para que estos lleguen poco tiempo después, ya sea por paquetería o por medio de los mismos distribuidores.
“La vamos a anexar”; muestra joven ‘adicción’ de su madre por Betterware
Dentro del territorio nacional existen varias empresas que han ganado posicionamiento dentro de mercado de venta por catálogo, tal es el caso de firmas como Tupperware, Avon, Price Shoes, o Betterware, forma que se ha logrado posicionar dentro del mercado mexicano desde su llegada, en 1995, este como una empresa directa al consumidor, la cual ha sido ampliamente recibida, tal cual lo muestra un usuario de redes, quien expuso a su mamá por ser una “adicta” a Betterware.
Como se puede observar dentro del corto video, el joven logra contabilizar al menos 10 productos provenientes de la firma de venta por catálogo, esto sin contar la cocina, lugar que asegura el joven que está lleno de este tipo de productos pensados para facilitar la vida cotidiana.
Sin embargo, esta no es la única vez que se muestra cómo es que los consumidores se vuelven fans de una marca, pues estos pueden generar grandes vínculos orgánicos con las firmas de manera importante, tal cual lo muestra una usuaria de redes quese ha vuelto popular dentro de la conversación digital por promover compras dentro de las tiendas Bodega Aurrerá.
@nataly_aguilar6 Corran a comprarlo 10/10? #fypp ♬ SAOKO – ROSALÍA
Existen ciertos productos que las empresas venden, los cuales se convierten en diferenciales esenciales para las marcas, los que a su vez son ampliamente recibidos por la base de posibles clientes, quienes por medio de estos generan vínculos orgánicos de lealtad hacia las firmas, lo que se traduce a buenas experiencias de compra.
Ahora lee:
Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches