México D.F.– En 1977 Roy Raymond era alumno de la escuela de negocios de Stanford y como muchos hombres, tal vez la mayoría, tenía pena cuando iba a comprar lencería para su pareja. Y fue entonces cuando él, aplicando sus conocimientos, creó un modo distinto para vender lencería, adquiriendo un préstamo bancario, por sus parientes y conocidos.
Notas sobre mercadotecnia
Partido de México genera 15 TT’s en Twitter
102 mil 366 impresiones generó en la web el gol del Chicharito
Roy dio apertura a su primera tienda en el centro comercial de Stanford y tiempo después, por el éxito, abrió tres tiendas más.
Esas tiendas eran completamente agradables y cómodas para un hombre y en 1982 Victoria´s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo y lo mejor es que ingresaba aproximadamente seis millones de dólares al año. Sin embargo, para sorpresa de todos, el grandioso Roy, pensando en que hacía el negocio de su vida, tomó la decisión de vender la marca a la firma The Limited por cuatro millones de dólares.
The Limited no cambió la imagen, sino que la difundió por Estados Unidos y para la década de los 90´s los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares.
Raymond, que estaba en la ruina, no pudo soportar ver a su propia marca, Victoria´s Secret, como la marca de lencería más reconocida y con grandes ingresos a nivel mundial; por ello, se tiró del puente Golden 11 años después de vender Victoria´s Secret.
A continuación te mencionaré algunas curiosidades de esta marca.
– Cada año Victoria´s Secret crea un sostén conocido como Fantasy Bra fabricado con joyas.
– La estatura ideal para sus modelos es de 1.78 metros.
– La marca evita que celebridades sean sus modelos.
– Su nombre hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido.
– El sostén más caro que vende tiene un precio de tres millones de dólares.
IMAGEN: Thinkstock