“C’est fini. Fierté, honneur et mission accomplie. Au revoir Twitter France. Quelle aventure! Quelle equipe! Quelles rencontres! Merci à tous pour ces 7 années incroyables et intenses”, escribió Damien Viel el domingo 20 de noviembre, al tiempo que presentaba su renuncia como jefe de las operaciones de Twitter en Francia.
El “se acabó” de Viel se produce en medio de los despidos masivos que el magnate Elon Musk está aplicando en la red social desde que se hizo cargo de la empresa el pasado 28 de octubre, hace menos de un mes.
Desde entonces, se produjeron varias olas de despidos. En una primera oportunidad, Musk descabezó a la conducción: el CEO, el CFO y la jefa de legales.
Luego, se fueron unos 3.700 empleados a los que se les avisó algunas horas antes.
Esa cantidad de trabajadores representaba la mitad de la plantilla de Twitter, compuesta por algo más de 7.500 personas.
La semana pasada, se sumaron más despidos, quienes fueron emplazados por correo a dejar sus puestos. También muchos decidieron renunciar ante la presión de Musk.
El jefe de las operaciones francesas dijo que abandona la plataforma pero no explicó las razones.
Agradeció a su equipo en Francia, al que dirigió durante los últimos siete años, pero no abundó en detalles sobre su salida.
Además del tuit, Viel le confirmó a Reuters que se alejaba de Twitter, pero no quiso decir cuántas personas empleaba en Twitter en Francia antes y cuántas después de la compra de la empresa por parte de Musk.
No sólo en Francia, despidos masivos de Twitter en todo el mundo
Los despidos masivos en Twitter afectan a todos los países.
En la India, donde Twitter tiene oficinas locales, Musk recortó el 90 por ciento de los empleados durante el primer fin de semana que estuvo al frente de la red social.
De los cerca de 210 trabajadores, sólo quedaron 12, de acuerdo con un informe de Business Insider que citó a personas con amplio conocimiento con la estrategia de recursos humanos de Twitter.
Del total de empleados despedidos en India, cerca del 70 por ciento afectaron a los trabajadores de los departamentos de Productos y de Ingeniería, alrededor de 140 de las algo más de dos centenas.
Además, se despidió a la mayoría de los que hasta octubre trabajaban en marketing, en comunicación corporativa y en políticas públicas.
Según trascendió, todos los ahora ex empleados de Twitter despedidos por Musk serán indemnizados.
Ahora lee:
Twitter da una buena noticia; este contenido será gratis
Ahora sí: Musk despedirá 3.700 empleados de Twitter este viernes
“Twitter tiene un nuevo rey”; León Larregui muestra cómo lidiar con el hate