Por Luis Miguel Martínez
Correo: [email protected]
Twitter: @lmuia
El cómputo en la nube transforma la escena tecnológica. Muchos usuarios no lo reconocen, pero ya gozan de los beneficios de tener datos y aplicaciones en la nube; sin embargo, la Internet aún no llega a muchos lugares y con frecuencia no ofrece una buena velocidad de conexión. La posibilidad de contar con una nube personal portátil te permitirá “tomar lo que es tuyo”.
Cuando estás en un lugar donde no tienes acceso a la nube para descargar tus documentos o tus archivos y estos no están en tu teléfono o tu tablet o cualquier otro dispositivo digital, una opción es la que ofrece Seagate, un disco duro inalámbrico que funciona como servidor de datos con conexión WiFi. A diferencia de un disco convencional que al que te conectas por USB, Thunderbolt o FireWire; éste se conecta de forma inalámbrica y contiene una batería que te permite conectarte por horas a tus archivos y datos.
El eje conceptual del Seagate Wireless Plus es la posibilidad de contar con un “stream de datos” o de generar un flujo de datos constante. De esta forma, el servidor de archivos, se convierte en la espina dorsal de un centro de entretenimiento portátil y sin cables.
El almacenamiento de 1TB (TeraByte o 1000 GB) es suficiente para almacenar unas 200 películas en la mejor resolución disponible (Full HD), que permite disfrutar de unas 500 horas de vídeo, suficiente para 20 días ininterrumpidos de películas. Sin embargo, la pila de ion de litio (como la de los smartphones) sólo permite la operación del dispositivo de unas 10 horas máximo, dependiendo del uso y cantidad de usuarios conectados.
A manera de una red local inalámbrica y accesible, el disco cuenta con un access point, que le permite transferir datos hasta ocho usuarios simultáneos y gracias a las apps para iPhone, iPad, Kindle Fire, dispositivo Android, laptop o SmartTV, pueden estar disfrutando del contenido de forma muy sencilla, tanto que el dispositivo no cuenta con un instructivo. Basta conectarse a la red, abrir el navegador o la app y comenzar a usar el contenido.
Como se menciona en el comercial del Wireless Plus, “a lo mejor tu oficina no tiene ventanas, o lo que ves es tan importante como donde lo ves”. De esta forma, las posibilidades de este dispositivo en un automóvil son fascinantes. Cada uno de los niños en los asientos traseros con una iPad o cualquier Tablet (cuya capacidad de almacenamiento es muy limitada) podría estar seleccionando su película, a manera de centro de entretenimiento de avión. Incluso podría superarlo, pues el número de peliculas en un avión no rebasa la centena.
Empodérate a través de la redes personales, toma lo que es tuyo en un stream y ¡No te desconectes!