-
Dentro del estudio “June 2022 Global Consumer Insights Pulse Survey” se reconoció los principales desafíos para las tiendas físicas, al momento de generar tráfico peatonal.
-
Así como hay retos en la fila de un banco, también existen desafíos entorno a la infraestructura de un recinto, como ocurrió recientemente con pretexto de un concierto de Zoé.
-
El desafío en el mercado a través de sus puntos de venta físicos se ha dejado ver con acciones con la importancia del valor físico de estos locales.
Una rata apareció en la fila de un banco y prácticamente se formó en fila al esconderse en las prendas de una cuentahabiente que estaba formada esperando a entrar a la sucursal.
La inesperada acción es recordatorio de los desafíos que hay en el tráfico peatonal en puntos de venta físicos y en recintos, no solo con el caso de una rata apareciendo en la fila de un banco, también con hechos mortales en que se ha reportado la muerte de personas que se encontraban en camino a un concierto, exponiendo lo importante que es para el consumidor tanto el lugar de eventos como el de ventas.
Dentro del estudio “June 2022 Global Consumer Insights Pulse Survey” se reconoce que el principal obstáculo para las tiendas físicas en el mundo es acudir a una tienda es el incremento de productos cuando vende, que en ese momento en que se llevó a cabo el estudio fue de 65 por ciento.
El reto para el tráfico peatonal
Un video con más de 20 millones de reproducciones en TikTok muestra el momento en que una mujer sacude sus prendas mientras se encontraba formada en la fila del banco, de repente algo cae de ella y cuando los transeúntes se percatan ver a una rata salir corriendo del lugar, tras haberse formado de manera momentánea en la fila donde se encontraba la mujer.
@va_dy_ #viral #argentina #mundial #fyp ♬ sonido original – va_dy_
El incidente ha generado no solo reproducciones en millones de vistas, también nos recuerda lo importante que se vuelve para el consumidor encontrarse con puntos de venta físicos y recintos seguros, de lo contrario no hay apuesta de las marcas y el sentido de los locales comerciales desaparece.
Ante este reto en puntos de venta, también vemos desafíos en los recintos, como ocurrió hace unos días, al registrarse la muerte de un par de hermanas, quienes se encontraban de camino a un concierto de Zoé en El Palacio de los Deportes.
Tras caer una de ellas a una coladera destapada trató de ser rescatada por su hermana, quien también cayó, convirtiendo una velada de concierto en un riesgo por la infraestrutura alrededor de un recinto.
Este tipo de casos sustentan un elemento de gran importancia alrededor de una tienda y es la capacidad que esta tiene, a través de la infraestructura correcta y la experiencia adecuada ante el consummidor.
Con esta serie de casos un elemento es trascendente en consumo y es el que tiene que ver con la manera como se vincula el espacio comercial o el recinto con el entorno, donde la oportunidad está en las marcas que entiendan que la experiencia de compra no termina en tienda.