Buenos Aires, Argentina.- Paradójicamente, la agencia Ogilvy & Mather Argentina tuvo que pedir perdón por la campaƱa “#Perdón”, para la marca de cerveza Schneider. Fue ante la reacción adversa que generó en la gente un aviso que trata de “inmaduros” a los abusadores. El tema estalló en las redes sociales.
“Hemos leĆdo todos los mensajes enviados y pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que se han visto afectados de alguna u otra manera por los contenidos de la campaƱa #Perdón de Schneider”, indicó la agencia Ogilvy & Mather Argentina en su pĆ”gina de Facebook.
“La campaƱa ya fue levantada en su totalidad de los medios“, agregó en el comunicado que fue subido a las redes sociales luego de que una publicidad vĆa pĆŗblica fuera la gota que rebalsó el vaso.
Y el texto de las disculpas continuaron: “Desde Ogilvy & Mather Argentina repudiamos cualquier tipo de violencia al gĆ©nero femenino. La intención comunicacional de la campaƱa siempre estuvo puesta en la inmadurez de los hombres, pidiendo perdón por ello”.
El perdón de Ogilvy se decidió luego de que en las 48 horas anteriores recibiera miles de quejas en Facebook y Twitter por la vĆa pĆŗblica de la campaƱa “#Perdón”. En ese afiche, el texto banaliza el acoso sexual y lo compara con un acto de “inmadurez”. El lema es “Perdón por buscar el roce arriba del bondi” (asĆ se le dice vulgarmente en la Argentina al ómnibus).
En este link, todos los detalles (con los avisos de TV) de la campaña #Perdón de Ogilvy para Schneider en Merca2.0: > La nueva campaña de Schneider que banaliza el acoso sexual.
Sigue a Pablo en Redes Sociales