-
El 70% de los profesionales invierte de manera activa en el marketing de contenidos.
-
El tráfico web está entre las métricas más comunes para medir el éxito de esta estrategia.
-
El 78% de las empresas tiene un equipo de, al menos, uno a tres especialistas en contenido.
El libro “Sin contenidos no hay Marketing (digital)” es un buen referente de lo que el content marketing representa el día de hoy en la industria publicitaria, donde crear y compartir medios escritos, descargables y visuales incrementa el valor y la relevancia de una marca ante el público objetivo, pero sobre todo, demuestra el nivel de experiencia a través de sus productos y servicios.
Al ser una herramienta clave en toda estrategia de marketing digital e integral, bien implementada, como dice Raquel Oberlander, puede generar fidelidad en los consumidores finales e, incluso, crear buenos embajadores de marca que impulsen las ventas y la reputación en social media.
Las estadísticas del marketing de contenidos son claras y ofrecen información sobre cómo los grandes líderes creativos solucionan los problemas de sus audiencias y generan más leads de focalización. Es así como, leer y comprender este texto, permitiría determinar las técnicas más eficaces en cualquier negocio, sin importar el tamaño o tiempo de vida que este tenga en el mercado.
Pasta blanda: $480.03
Y es que esto es importante al considerar que el 94 por ciento de los profesionales del marketing usa las redes sociales para distribuir contenido, pues según datos de HubSpot y SEMrush, esta es una de las principales acciones que hoy se toman en cuenta a la hora de generar campañas para múltiples segmentos.
Raquel Oberlander describe cómo el mundo ha cambiado y, por ende, los seres humanos, algo que la hace llegar a la conclusión más lógica: el marketing también debe cambiar.
Los contenidos son el eje primordial que la autora da para poder crear el cambio verdadero, en la industria y en el mundo. Este texto muestra cómo los contenidos permiten entregar valor real a las personas y van más allá de hacer una publicación en Facebook, Instagram o TikTok… se trata de profesionalizarse.
“Es definir una estrategia, trazar un plan y ejecutarlo”, reseña Raquel Oberlander al delimitar el proceso condensado de su propia estrategia de content marketing, el cual bautizó como HEPIC 10; ahí comparte su visión sobre crear contenidos para que las organizaciones definan un propósito que va mucho más allá de las ventas y la rentabilidad.
Leer “Sin contenidos no hay marketing” es mirar el alma y el “ombligo del mundo publicitario”, pues ayudará a cualquier emprendedor y empresario a descubrir los mensajes que cualquier comprador quiere ver, leer o escuchar. Este libro está dedicado a profesionales de marketing y comunicación, pero también a los CEO, gerentes, emprendedores, músicos, abogados, contadores, coaches, porque, de una manera u otra, todos necesitamos generar contenido a la hora de promover el crecimiento de un proyecto comercial o personal.
Ahora lee:
Libro del día: “La venta disruptiva: cómo ser impredecible…”
Libro del día: “Cadenas eficientes, empresas invencibles”
Libro del día: “Piensa como Amazon”
Libro del día: “The branding method: cómo crear marcas que provocan…”