-
Un estimado de The Nilson Report advierte el impacto económico que tiene el pago fraudulento con plÔsticos bancarios en el mundo.
-
El caso de la creadora de OnlyFans se suma al de la comediante Lorena de la Garza, quien también denunció clonación de su tarjeta.
-
La creadora de OnlyFans encontró que sus depósitos de mÔs de 56 mil y 46 mil pesos se fueron en compras dentro de Disney o PlayStation.
La creadora de contenido en OnlyFans Aradia denunció en TikTok la clonación de su tarjeta Citibanamex, donde ahorró sus ingresos hasta darse cuenta de que solo tenĆa 20 pesos, cuando intentó comprarse una chamarra Gucci de 90 mil pesos.
En The Nilson Report se estimó que el valor de los pagos fraudulentos con plÔsticos bancarios fue a nivel mundial de 32 mil millones de dólares en 2021 y la expectativa para años entrantes no mejora, por el contrario, este fenómeno se espera que llegue a los 38 mil millones de dólares en 2027.
Las cifras de crecimiento en la mala prƔctica y su costo quedan de la siguiente forma: 2021, 32.04 mil mdd; 2023, 32.96 mil mdd; 2025, 35.31 mil mdd y 2027, 38.5 mil mdd.
Los ahorros de OnlyFans
170 mil pesos fueron gastados de la tarjeta de Citibanamex de Aradia, quien refiere, se trató de todos los ahorros que consiguió por la creación de contenidos para OnlyFans.
La mujer advierte que todo empezó cuando pidió un auto en una plataforma parecida a InDriver, donde debido a la falta de pericia del conductor le prestó su teléfono celular para que este se ayudara del navegador.
Al salir del auto, Aradia recuerda que olvidó el celular al interior del vehĆculo y al intentar recuperarlo el conductor apagó el dispositivo.
El tiempo pasó y cuando intentó comprar una chamarra Gucci de 90 mil pesos, la tarjeta de Citibanamex con la que intentó pagar no pasó, por lo que finalmente se dio cuenta de que su tarjeta habĆa sido clonada.
Las irregularidades que denunció en contra del banco se debieron, principalmente, a que la creadora sufrió una serie de negativas para iniciar la queja y finalmente para tener un final a su caso, ya que, explica, a pesar de que recibió la devolución parcial de todo lo que perdió por la clonación de su cuenta, registra un saldo negativo en la misma que sigue sin aclararse.
@aradiamxxx Respuesta a @donnaldo_hernandez #lareinadelstorytime #banamex #mexico #citibanamex #storytime #parte2 #historiareal #merobaron #dinero #estafa #clonacion #fraude #parati #difunde #tencuidado #bancos #injustos #foryou #aradia #fyp #fypć· #tijuana #only #mentiras #engaƱos ⬠sonido original – Aradia
El caso se suma a la denuncia de clonación que la comediante Lorena de la Garza hizo en mayo de este año, cuando denunció que se percató de compras extrañas como la adquisición de puertas para el hogar, lo que alertó a la famosa comediante.
āYo siempre digo que Consuelo es mi hermana y los hermanos de sangre tambiĆ©n, pues nos peleamos. Entonces, tenemos diferencias, pero eso no significa que te dejes de amar (…) Y bueno, hace muchos aƱos sucedió, se aclaró el punto y nada, nos tenemos mucho cariƱoā, explicó en su momento.
Las malas prÔcticas entorno a los plÔsticos bancarios asà como los casos que se exponen en esta nota revelan el reto en consumo y la necesidad de mejores protocolos, asà como una cultura donde el rol del consumidor sea mÔs activo.