El exchange con mayor volumen de transacciones del mundo, Binance, está conformando un “fondo de recuperación de la industria”, según dijo el CEO de la compañía, Changpeng Zhao.
De acuerdo con el chino, la idea es “reducir posibles efectos negativos en cascada tras la caída de FTX”.
Zhao se refiere a la bancarrota declarada por FTX Trading el viernes 11 de noviembre que generó mayor convulsión en el mercado cripto, con caídas generalizadas en la cotización de todas las monedas digitales.
El objetivo es “dar apoyo” a los proyectos que, si bien aclaró que “son fuertes”, podrína tener una “crisis de liquidez”.
Según Zhao publicó en la red social Twitter, anunciará “muy pronto” mayores detalles sobre el proyecto.
También les dijo a las empresas de la industria crypto que “se contacten con Binance Labs si creen cumplir los requisitos” para recibir apoyo del fondo y que todos los actores de la industria que tengan intenciones de invertir, junto con Binance, en compañías que busquen apoyo financiero a través del fondo propuesto, son “muy bienvenidas”.
To reduce further cascading negative effects of FTX, Binance is forming an industry recovery fund, to help projects who are otherwise strong, but in a liquidity crisis. More details to come soon. In the meantime, please contact Binance Labs if you think you qualify. 1/2
— CZ ? Binance (@cz_binance) November 14, 2022
FTX quiebra y Binance no quiere ser el que sigue
FTX US y Alameda Research se declararon en quiebra junto con otras 120 compañías del holding, bajo la protección del llamado capítulo 11 de la ley estadounidense.
La noticia del segundo exchange más grande del mundo generó un colapso que impactó incluso en Bitcoin, que cotizó por debajo de los 16 mil dólares y se recuperó hasta los 16.600.
Ethereum, la segunda cripto detrás de Bitcoin, se mantuvo en torno a los 1.200 dólares.
Antes del colapso de FTX, Bitcoin cotizaba a 20 mil dólares y Ethereum, a 1.600.
Los inversionistas que tienen sus ahorros en FTX no están seguros de que recuperarán su dinero.
La debacle de FTX, una vez concretada, será la mayor bancarrota relacionada con el ecosistema cripto de la historia. Hace una semana, FTX era uno de los titanes de la industria, y Sam Bankman-Fried, su fundador y CEO, se mostraba sonriente en decenas de entrevistas.
En enero de 2022, FTX consiguió fondos por más de 32 mil millones de dólares de inversores de Silicon Valley, y el propio CEO hablaba de sus intenciones de recaudar más para que la firma creciera más.
Pero todo eso ya es pasado, lo más probable que la bancarrota termine con miles de millones perdidos, incluidos los de Sequoia Capital y Thoma Bravo, dos de los que más apostaron por el segundo exchange del mundo, detrás de Binance.
Ahora lee:
Mercedes evalúa si cancela su acuerdo de publicidad con FTX
Binance no rescata a FTX: ¿Qué pasará con el segundo exchange del mundo?
Un exchange de criptomonedas quiere comprar… ¡Goldman Sachs!