-
Elon Musk, dueño de Twitter, está en el selecto grupo de multimillonarios dueños de una red social, según el estudio “World’s Billionaires List: The Richest in 2022”.
-
Con base en el “Twitter Annual Report 2021”, la red social registró ingresos por más de cinco mil millones de dólares en 2021.
-
Twitter México se volvió tendenica estos días, por los despidos que se registraron en la oficina local.
Saber que Twitter se quedó sin su Jefa de Seguridad es una noticia que se suma al escepticismo que Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter compartió recientemente con los empleados que no ha despedido de la plataforma, al advertirles que está en riesgo de bancarrota si no se idean canales de ingresos, al actual modelo de negocio con que venía operando la plataforma, antes de los cambios drásticos que se implementaron en ella.
Aunado a la llamativa renuncia de una empleada clave en Twitter, el mercado de redes sociales no atraviesa por su mejor momento laboral, Facebook por ejemplo, en voz de su dueño Mark Zuckerberg, dio a conocer el despido de 11 mil empleados.
“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 por ciento y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, explicó como parte de este fenómeno laboral, que ha recrudecido la escena del mercado laboral en el mundo, en medio de la inflación que se padece globalmente.
Una renuncia muy “segura”
La jefa de seguridad de Twitter, Lea Kissner, anunció su salida de la red social y calificó la medida como una acción difícil de tomar, ante la oportunidad que tuvo de haber trabajado para talento increíble y seguir orgullosa de los equipos de privacidad, seguridad y tecnologías de la información que se conformaron.
Usuarios de Twitter, donde anunció su salida de la plataforma, han polemizado al respecto, lamentando que la salida de altos ejecutivos es una mala señal del rumbo que tomará la plataforma.
“Lea Kissner, Directora de Seguridad de la Información de Twitter, anunció su renuncia este jueves, dejando vacante uno de los roles más críticos de la compañía, justo cuando aumenta el escrutinio sobre el futuro”, comentaron usuarios como @dreisyhn.
A la salida de Kissner se suman las renuncias de Yoel Roth, Head of Trust & Safety; Robin Wheeler, Sales Vice President; Kathleen Pacini, Head of HR & talent; Lea Kissner, Chief Information Officer; Damien Kieran, Chief Privacy Officer y Marianne Fogarty, Chief Compliance Officer.
Esta huida de directivos sigue a la advertencia de Musk, quien recién tomó las riendas de la plataforma, al asegurar que el riesgo de Twitter de entrar en bancarrota es alto, si no se definen canales de ingresos de capital, al actual modelo de negocio de la plataforma.
Desempleos virales
En una medición que Layoffs.fyi llevó a cabo hasta noviembre de este año, la firma explicó que la cantidad de despidos en la industria tecnológica ha ido en aumento, con compañías como Meta liderando este fenómeno, tal como mostramos en la siguiente relación, donde la cantidad es el número de despidos registrado por compañía.
Meta, 11 mil; Getir, 4 mil 480; Booking.com, 4 mil 375; Uber, tres mil 700; Twitter, 3 mil 700; better.com, tres mil; Groupon, 2 mil 800; Peloton, dos mil 800.
Hay un movimiento laboral muy importante en el segmento tecnológico, con empresas como Facebook, que han llamado la atención por el volumen de empleados que ha despedido, así como Twitter, por el cierre de oficinas y la salida de empleados en su unidad de México, que se volvió polémica en Twitter.
Ahora lee: