Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, dijo el miércoles que se verían “muchas tonterías” en la red social. Y parece que es cierto.
Twitter ha vuelto a añadir la etiqueta gris de “oficial” en algunas cuentas destacadas, luego de haberlas colocado el martes y quitado 12 horas después.
Se completa así una semana caótica para la red social que fue vendida a Musk por 44 mil millones de dólares.
Las marcas grises con la leyenda “oficial” volvieron a aparecer, al menos en algunas de las cuentas que las tuvieron por algunas pocas horas el martes pasado.
Entre las cuentas que volvieron a sumar la insignia está la de la propia Twitter y las de otras grandes empresas, como Amazon, Adidas y Coca-Cola.
Algunos medios de comunicación de los Estados Unidos, The New York Times, Usa Today y The New Yorker, también volvieron a recibir la marca gris, pero otros, como The Wall Street Journal, no.
“Haremos tonterías en Twitter”: ¿la marca gris “oficial” es una?
Luego de la caótica compra de Twitter, el multimillonario de origen sudafricano advirtió a los usuarios de la red social que se verán “muchas tonterías” en los próximos meses.
Lo dijo como una manera de advertir que están probando herramientas y funcionalidades que, sí funcionan, quedarán,y si no, serán desactivadas. Según, Muck, algunas de estas pruebas podrían parecer tonterías.
Se trata de un cambio de estrategia respecto de lo que hacía Twitter antes de Musk, y, en rigor, la mayoría de las redes sociales cuando hace pruebas, primero lanza los cambios en versiones acotadas a un número reducido de usuarios.
Musk, por el contrario, parece que lo que quiere es “tirar” las nuevas herramientas y funcionalidades masivamente y si funcionan, dejarlas de forma permanente.
Please note that Twitter will do lots of dumb things in coming months.
We will keep what works & change what doesn’t.
— Elon Musk (@elonmusk) November 9, 2022
La advertencia sobre las “tonterías” que se van a ver en Twitter en los días que vienen apunta muy especialmente a los anunciantes de publicidad, que por temor a cambios que afecten la imagen de las marcas, analizan pausar su presencia en la red.
Twitter comenzó a ofrecer desde esta semana un servicio de suscripción que, por ocho dólares al mes, otorga a quienes lo quieran, y sin que se produzca una verificación real, la marca azul que antes se entregaba a las cuentas destacadas con la idea de evitar suplantaciones.
Ahora lee:
Esto dice el primer email de Elon Musk a los empleados de Twitter
Twitter dice adiós al ‘home office’: “Ahora, a trabajar”, sentencia Musk
Elon Musk dice que vienen meses de “muchas tonterías” en Twitter