Luego de la caótica compra de Twitter, el multimillonario de origen sudafricano Elon Musk advirtió a los usuarios de la red social que se verán “muchas tonterías” en los pròximos meses.
Lo dijo como una manera de advertir que están probando herramientas y funcionalidades que, sí funcionan, quedarán,y si no, serán desactivadas. Según, Muck, algunas de estas pruebas podrían parecer tonterías.
Se trata de un cambio de estrategia respecto de lo que hacía Twitter antes de Musk, y, en rigor, la mayoría de las redes sociales cuando hace pruebas, primero lanza los cambios en versiones acotadas a un número reducido de usuarios.
Musk, por el contrario, parece que lo que quiere es “tirar” las nuevas herramientas y funcionalidades masivamente y si funcionan, dejarlas de forma permanente.
Please note that Twitter will do lots of dumb things in coming months.
We will keep what works & change what doesn’t.
— Elon Musk (@elonmusk) November 9, 2022
En una publicación en la noche del miércoles 9 de noviembre, Musk escribió: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.
También lanzó una encuesta en la que pregunta si los usuarios han visto menos bot y cuentas fake en los últimos días.
Hay que recordar que las cuentas falsas fueron el tema que complicó la compra de Twitter por parte de Musk en abril de 2022. El magnate primero hizo la oferta de 44 mil millones de dólares, pero luego quiso retirarla cuando, argumentó, “Twitter mintió sobre la cantidad de cuentas falsas y bots”.
La advertencia sobre las “tonterías” que se van a ver en Twitter en los días que vienen apunta muy especialmente a los anunciantes de publicidad, que por temor a cambios que afecten la imagen de las marcas, analizan pausar su presencia en la red.
Adiós a la etiqueta “Oficial”
El último de los pasos erráticos fue la decisión de Musk de quitar una nueva etiqueta en color gris que decía “oficial” en algunas de las cuentas importantes, apenas unas horas después de introducirla.
En efecto, Twitter comenzó a añadir etiquetas “oficial” a algunas cuentas destacadas, como medios de comunicación y marcas como Pepsi, Nike, Adidas y Apple, para indicar que son auténticas.
A las pocas horas después, las etiquetas desaparecieron. “Mantendremos lo que funcione y cambiaremos lo que no”. Al parecer, las etiquetas grises fracasaron.
En una conferencia, Musk dijo: “Además de ser una pesadilla estética cuando se miraba el flujo de posteos en Twitter, era duplicar el sistema, no solucionaba el problema”.
La idea de Musk es que el sistema actual de una “palomita azul” para confirmar las autenticidades de las cuentas va a desaparecer para quienes no paguen una suscripción mensual.
Ahora lee:
Una decisión populista de Musk sobre Twitter será muy bienvenida por los CM
Bomba: Elon Musk compra una participación en Twitter
Elon Musk analiza dejar Twitter ¿será una red mucho más aburrida?