De acuerdo con un reciente estudio, México es uno de los países del continente americano en donde los jóvenes latinoamericanos se dicen muy preocupados por el medioambiente y el cambio climático.
Al día de hoy, se sabe que los consumidores están en busca de las marcas responsables con el medio ambiente; aquellas que, entre sus estrategias, dejan una huella positiva en el planeta.
En ese sentido, temas como el “cambio climático”, “ambientalismo”, “medioambiente”, “veganismo”, entre otras, son de las más mencionadas por los internautas desde hace un tiempo.
Sólo por mencionar un ejemplo, investigación realizada en 2020 por la British Nutrition Foundation y YouGov refiere que el 61 por ciento de las personas adultas en dicha región han decidido cambiar su dieta y tener una a base de plantas, siendo el veganismo uno de los principales modos de consumo de las personas.
Por otro lado, una reciente encuesta revela que 2 de cada 3 consumidores están dispuestos a pagar más por un producto de marcas sostenibles, una tendencia que viene pujando, sobre todo, entre las generaciones más jóvenes.
¿Les preocupa el medioambiente a los latinoamericanos?
América Latina es una de las regiones más complejas en todo el mundo; hoy, temas como la inflación, el desempleo, la inseguridad, entre otros más, figuran en el vocabulario de las personas, principalmente de los jóvenes.
No obstante, en los últimos años, con las consecuencias cada vez más palpables del cambio climático y la constante amenaza a los ecosistemas autóctonos, los jóvenes en América Latina parecen estar concientizándose sobre la importancia de defender el medio ambiente.
Así lo da a conocer una encuesta realizada por Statista en siete países Latinoamérica, entre 2021 y 2022, dando como resultado que en Colombia y Brasil son los países donde existe más preocupación con respecto al medioambiente.
México, tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, se ubica en la cuarta posición donde las personas han manifestado una mayor preocupación en temas como el medioambiente y el cambio climático.