-
En el 2022, el e-commerce se ha convertido en uno de los líderes mundiales del comercio.
-
En 2016, Mark Zuckerberg lanzó Facebook Marketplace.
-
En el 2021, Facebook Marketplace registró más de mil millones de usuarios globales.
El mundo ha cambiado y todo eso gracias a las nuevas tecnologías. Es por eso que han surgido nuevos perfiles de consumidores que están acudiendo a realizar sus compras en los medios digitales como las redes sociales o tiendas de e-commerce, como ejemplo el caso de una familia que compró un ataúd por Marketplace de Facebook y les llegó con restos de una mujer muerta.
De acuerdo a datos de Morgan Stanley, las ventas en internet han incrementado en los últimos años, convirtiendo el e-commerce en uno de los líderes mundiales del comercio. En 2016, Mark Zuckerberg lanzó Facebook Marketplace, un espacio dedicado a que los usuarios de la plataforma digital compren y vendan artículos directamente a través de la red social.
Asimismo, según lo informado por la compañía, Facebook Marketplace registró más de mil millones de usuarios globales mensuales en el primer trimestre de 2021.
La compra terrorífica
La historia de una familia está sorprendiendo a todos en internet. Y es que, sin duda alguna, comprar por internet se ha vuelto en la herramienta más fácil de muchas personas, pero muchas veces los compradores se pueden llevar sorpresas.
Un singular caso le ocurrió a una familia de Brooke Wozniak, originaria de Estados Unidos, que decidieron hacer una compra de un ataúd a través de la plataforma Marketplace de Facebook debido a lo barato que estaba el cajón, sin imaginar lo que vendría dentro.
De acuerdo a la historia de la familia, adquirió el féretro y se los entregaron hasta la puerta de su casa en Baltimore, pero al abrirlo encontraron las cenizas de una mujer llamada Edith Crews.
Todo esto fue documentado por la familia en un video en TikTok, volviéndose viral, ya que entre los restos estaban algunas pertenencias personales como los documentos de defunción y un brazalete del hospital.
La familia comentó que el video era para ayudar a devolver las pertenencias a los familiares de la mujer fallecida, identificada como Edith Crews, quien murió a causa del Covid-19 en enero de 2022.
Asimismo, hasta ahora, se desconoce por qué los restos de Edith aún se encontraban en la caja que compraron y tampoco se sabe cómo es que la persona a quien le compraron tenía el ataúd, por lo que procederán a denunciar ante las autoridades.
La noticia se volvió viral y llegó a oídos de la nieta de Edith, quien rápidamente notificó a su mamá, Sabrina Jones para contactar a la familia y así recuperar sus restos y pertenencias.
@brookewozniak463 Im still in shock lol #fyp #casket #ashes #helpusfindherfamily ♬ original sound – Brooke Wozniak
La grabación se ha ganado miles de comentarios, donde mayormente son los internautas ayudando a la familia a conseguir una explicación del insólito caso.
“Deslizan el cuerpo con un forro de caja de cartón, se suponía que todo el forro iba a ser incinerado, pero dejaron el fondo que es extraño”, dice uno de los comentarios.
“Qué triste, espero que sus seres queridos vean esto para poder recuperarla a ella y sus pertenencias”, se lee en otro comentario.
“Es un ataúd de alquiler que se puede usar para una velación antes de la cremación”, dice otro comentario.
Nuevamente, una historia de personas que compran en las redes sociales sorprende al mundo digital, como ejemplo los diversos casos de compradores de Amazon o Mercado Libre que adquirieron artículos electrónicos y recibieron botes de leche o de jabón.
Y es así, como el internet nos sigue ayudando en las denuncias como este caso, donde se registran historias insólitas y extrañas.