Tras un importante proceso de pitch que incluyó tanto a agencias globales como agencias independientes, Archer Troy fue la elegida para desarrollar la comunicación global de la colección DOTD (Día de los Muertos). Se trata de una campaña que, inspirada en la muerte, le rinde un homenaje a la vida y a cada una de las versiones de deportistas, atletas y corredores que “mueren” después de un entrenamiento o al finalizar una competencia.
Para ello -en conjunto del club deportivo de fútbol Diablos de Toluca- desarrollamos una serie de piezas audiovisuales donde un grupo de jugadores profesionales portaron la nueva colección bajo el concepto “Entrena para morir, renace para vivir”, enmarcando que para ser el mejor es necesario morir varias veces. El contenido creado fue destinado para ejecuciones en digital, punto de venta y relaciones públicas.
Hoy, Under Armour es considerada una de las marcas que emplea mayor tecnología en el diseño de sus prendas para mejorar el rendimiento de atletas profesionales y aficionados dentro y fuera de las pistas, y está dentro del Top 3
de marcas deportivas a Nivel Mundial. Este hecho, sin duda, representa todo un reto en su comunicación.
Tras la llegada de Under Armour, Guillermo Bernal, Dir. de Integración Digital en Archer Troy, comentó que “es una noticia que nos llena de orgullo, no sólo por el hecho de tener en casa a una de las marcas más relevantes en la industria deportiva a nivel global, también porque la realidad actual exige que la innovación, además de ser el eje rector del modelo competitivo, sea fundamental en la forma de potenciar el rendimiento de los deportistas”.
CRÉDITOS
- MARCA: Under Armour
- AGENCIA: Archer Troy
- VP CREATIVO: Mike Arciniega
- DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Carlos Oxte / Guillermo Bernal
- DIRECTOR CREATIVO: Leonardo Sánchez / Haim Torres
- CASA PRODUCTORA: Landia
- DIRECTOR: Francisco Paparella
- FOTÓGRAFO: Cesar Echeverría
- PRODUCTOR: Luciana Abramzon / Marina Blanco
- PRODUCTOR EJECUTIVO: Liliana Moreno / Emmanuel García
- DIRECTOR DE CUENTA: Ro Castillo / Fernanda Martínez