A sólo un día del lanzamiento del plan más barato con publicidad, Netflix continúa en conversaciones con los estudios en relación con los derechos sobre el contenido.
Entre los grandes estudios con los que negocia los términos de los acuerdos para reproducir el contenido que se verá interrumpido con publicidad, están tres gigantes: Disney, NBCU y Sony.
Hay que recordar que el lanzamiento del plan con anuncios de Netflix, llamado “Básico con publicidad“, se producirá a menos de un mes de que su rival, Disney+, active un sistema similar para evitar la salida de suscriptores.
Netflix lanzará este 3 de noviembre el plan con publicidad en 12 países, entre los que están México, Brasil y España, mientras continúa firmando acuerdos con los principales estudios ya que los siete meses desde el anuncio hasta la implementación del producto no parecen haber sido suficientes.
El gigante de la transmisión hasta ahora ha asegurado grandes anunciantes para su lanzamiento y ha contratado a nuevos ejecutivos de la industria publicitaria para ayudar a desarrollar el negocio, pero continúa negociando con varios estudios importantes por el derecho a publicar anuncios en sus contenidos, publica este miércoles 2 de noviembre el WSJ.
Los planes con publicidad parecen ser la nueva estrategia de los servicios de streaming para impulsar las suscripciones, que se ralentizaron con la llegada de la crisis económica.
La idea es buscar obtener más ingresos por suscriptor al ofrecer planes de menor costo que permitan a los usuarios pagar menos a cambio de ver anuncios.
Según el WSJ, entre los estudios con los que Netflix aún no ha finalizado los acuerdos de licencia se encuentran Walt Disney, NBC Universal, Sony Pictures, Warner Bros, Discovery Inc y Lions Gate Entertainment.
Si bien Disney no genera contenido original para Netflix, sí le vende los derechos de reposiciones de “Grey’s Anatomy” y “How to Get Away with Murder“, por ejemplo.
NBC Universal, en tanto, es un gran proveedor de contenido original para Netflix.
Las conversaciones también no finalizaron con Sony Pictures, que produce dos grandes series de Netflix, “The Crown” y “Cobra Kai” y vende reposiciones de, por ejemplo, “Breaking Bad“.
Lo que sabemos del plan de publicidad de Netflix
Netflix ofrecerá una suscripción con anuncios de 6.99 dólares (139 pesos, aproximadamente). Esta tarifa es un dólar menos de lo que Disney+ y Hulu cobran por sus suscripciones con publicidad.
Hasta ahora, sabemos que este nuevo formato de suscripción contará con resolución de 720 p y mostrará un promedio de entre 4 a 5 minutos de anuncios.
Dentro de este nuevo modelo de suscripción, la plataforma no permitirá a los usuarios descargar películas o series, mientras que un número limitado de contenidos no estará disponible en esta nueva opción de suscripción, debido a sus licencias.
También sabemos que como parte de la experiencia comercial, los anuncios se mostrarán en una duración de entre 15 y 30 segundos antes y durante el contenido de la plataforma.
En México, la suscripción costará 99 pesos.
Ahora lee:
Esta herramienta te ayudará a escuchar podcast en tiempo récord
Didi estrena servicio en Cancún y esta es su nueva propuesta de negocio
Carlos Ballarta hace chiste serofóbico y críticas explotan contra Netflix